W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera mantiene su ilusión de dirigir en Europa

El técnico del América no pierde la esperanza de llegar a algún club del viejo continente, pero advierte que es complicado que volteen a ver a técnicos mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Herrera mantiene su ilusión de dirigir en Europa
Ulises NaranjoMEXSPORT

Miguel Herrera no se rinde para cumplir su objetivo y mantiene la ilusión de dirigir en Europa. Sin embargo, el técnico del América aseguró que aún no ha tenido ofertas de emigrar al viejo continente y está consciente que es complicado que los clubes europeos se fijen en los técnicos mexicanos porque ni la Selección Mexicana ni un equipo de la Liga MX  ha logrado algo importante con un estratega nacional.

"Tengo dos pensamientos que son mi máxima ilusión; el primero es dirigir en el fútbol de Europa, pero la realidad es que no me ha llegado ninguna oferta. Ni con la Selección Mexicana, ni con un club, ningún técnico mexicano ha hecho algo trascendente como para que volteen a verlo." señaló Miguel Herrera en entrevista para EFE.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

El único técnico mexicano que ha logrado trascender en Europa es Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Leganés. No obstante, Herrera considera que el 'Vasco' es un caso especial: "Javier Aguirre jugó en Europa, en Osasuna, y lo vinieron a buscar, después de ser exitoso en México (fue campeón con Pachuca), pero porque antes jugó en Europa. Yo creo que al técnico mexicano no lo vienen a buscar porque no lo conocen, es la realidad" puntualizó.

Ante ello, Miguel Herrera espera que los técnicos europeos que lleguen a la Liga MX recomienden a los mexicanos para que se tenga una referencia. "Ojalá que Javier Aguirre nos siga recomendando, o técnicos europeos que dirigen o dirigieron aquí; como Míchel (técnico de los Pumas UNAM), o Pedro Caixinha (dirigió a Santos y Cruz Azul), que ellos hablen del técnico mexicano, de que sabemos hacer bien las cosas y ahí se nos abra una posibilidad" comentó.

Herrera quiere ser el Ferguson del América

Desde que el 'Piojo' llegó a las Águilas, en el 2012, rápidamente se ganó el cariño de la afición azulcrema porque levantó al equipo y lo regresó a instancias finales. Herrera ha dirigido en dos etapas al conjunto de Coapa y desea permanecer por un largo tiempo en América: "Me gustaría imitar lo de Alex Ferguson en el Manchester United o Ricardo Ferretti en los Tigres, que han hecho huesos viejos en sus equipos, eso me ilusiona. Mientras el América me quiera aquí, aquí estaremos. Quiero ser un tipo que haga historia en este club, sería algo extraordinario" finalizó.

En su palmarés el 'Piojo' presume de cinco títulos en su carrera: cuatro con América y la Copa Oro 2015 que ganó con la Selección Mexicana.