W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas realiza exámenes de Covid-19 a plantel de Primera División

El procedimiento se realiza con estrictas medidas sanitarias, para proteger en todo momento la integridad de quienes laboran en Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas realiza exámenes de Covid-19 a plantel de Primera División
Jonathan DuenasMEXSPORT

Todavía no se decide si el Clausura 2020 se reanudará o tendrá que cancelarse. Pero los equipos tienen que ir previendo los escenarios posibles. Por eso, Atlas comienza este martes a realizar pruebas de detección de COVID-19 a los integrantes del equipo de Primera División. Así, da un paso importante en caso de que pronto pueda retomar los entrenamientos en cancha.

“Atlas FC informa que, como parte de los protocolos de monitoreo en contingencia, este martes 19 y miércoles 20 de mayo realizará pruebas a 46 integrantes del grupo de trabajo del primer equipo, con el objetivo de descartar contagios de COVID-19”, anunció la institución rojinegros a través de un comunicado oficial, la mañana de este martes.

El procedimiento se realiza con estrictas medidas sanitarias, para proteger en todo momento la integridad de quienes laboran en Atlas. “Para llevar a cabo estos análisis, se citará a cada individuo a un área específica del lugar asignado, en diferentes horarios, evitando aglomeraciones, además de presentarse con todas las medidas precautorias”, añadió el club.

Al igual que otros equipos de la Liga MX, Atlas desconoce cuando se podrán retomar los entrenamientos normales, de cara a una posible reanudación del Torneo Clausura 2020. Por lo pronto, los jugadores rojinegros seguirán trabajando desde casa, como lo han hecho a lo largo de los últimos dos meses.

“De acuerdo a los tiempos y lineamientos establecidos en esta contingencia, por parte del estado de Jalisco y el Gobierno Federal, La Academia del futbol mexicano aún no está programada para volver a la actividad en cancha. Este regreso se dará de forma paulatina, respetando recomendaciones e indicaciones de las autoridades competentes”, afirmó la institución tapatía.

Tal como lo hizo Chivas en días anteriores, Atlas también solicitó a los medios de comunicación no acudir a la realización de los exámenes de detección COVID-19 para evitar aglomeraciones que en este momento constituyen un potencial riesgo de contagio.