W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

¿Televisión Azteca transmitirá a LBM?

La televisora del Ajusco y la nueva liga de futbol habrían tenido ya un primer contacto para platicar sobre derechos de transmisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Televisión Azteca transmitirá a LBM?

La Liga de Balompié Mexicano (LBM) y Televisión Azteca ya habrían tenido un primer contacto para negociar los derechos de transmisión de la nueva liga de futbol de nuestro país. Fuentes de LBM confirmaron a As México que, sin llegar aún al grado de una negociación, ya existió un acercamiento con directivos de la televisora del Ajusco para conocer la propuesta que tiene la liga sobre su contrato de derechos de transmisión.

La reunión virtual entre ambas partes se daría en los próximos días para tratar con mayor detalle la posibilidad de que Azteca se decidiera por trasmitir los partidos de la LBM, que arrancaría temporada el 18 de septiembre.

Además, la LBM mantiene pláticas con un par de plataformas digitales para que también transmitan sus partidos.

¿Contrato único?

Desde la presentación del proyecto, en febrero pasado, la LBM defendió su intención de, tal y como sucede en el futbol inglés, tener un contrato único de derechos de transmisión para toda la liga que permitiera la repartición de ganancias de manera igualitaria entre los 20 equipos con los que esperan arrancar temporada.

Sin embargo, el impacto económico que ha significado la pandemia del COVID-19 y la dificultad para encontrar inversionistas ha orillado a la nueva liga a considerar otro mecanismo para el contrato de sus derechos de transmisión.

La LBM ya tiene sobre la mesa el plan de ofrecer contratos grupales que incluyan los derechos de transmisión de cuatro o cinco equipos por un costo menor a un contrato único. Se espera tener en próximas semanas información oficial sobre el tema.