CORONAVIRUS

Créditos a la Palabra del IMSS: ¿puedo recibirlo si no estoy censado o trabajo por mi cuenta?

Dese el 13 de mayo trabajares independientes pueden solicitar el Crédito Solidario A la Palabra, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

MéxicoActualizado a
Créditos a la Palabra del IMSS: ¿puedo recibirlo si no estoy censado o trabajo por mi cuenta?

El gobierno federal ofrece Crédito Solidario A la Palabra a pequeñas y micro empresas, que estén registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, así como también en el Censo de Bienestar son 25.000 pesos en préstamo para evitar una crisis económica y la permanencia de empleos por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Los trámites se realizan con personal de bienestar previamente identificado realizando una llamada o  directamente en los hogares.

En conferencia vespertina, este 14 de mayo, Zoé Robledo, director del IMSS, informó que han autorizado 157,279 solicitudes de créditos, aunque todavía les falta más del 60 por ciento por entregar, ya que la meta es de 645 mil.

Créditos a la Palabra del IMSS: ¿puedo recibirlo si no estoy censado o trabajo por mi cuenta?
Ampliar
Créditos a la Palabra del IMSS: ¿puedo recibirlo si no estoy censado o trabajo por mi cuenta?Justin LewisGetty Images

¿Puedo recibirlo si no estoy censado o trabajo por mi cuenta?

El pasado 13 de mayo inició el registro para todas aquellas personas que trabajan de manera independientemente (23 mil 717)  que están registrados en el seguro social, y se han mantenido vigentes en el Instituto, por lo que ya pueden solicitar el crédito de 25 mil pesos por el cual pagarán 823 pesos cada mes en tres años, el cobró empieza a cuatro meses después que se hizo el depósito. En este caso no es un requisito para acceder al crédito estar registrado en el censo de bienestar, es igual que con las trabajadoras del hogar, quienes también ya pueden solicitar el programa.

Los interesados que trabajen por su cuenta pueden entrar a la página oficial de Bienestar para tramitar la solicitud con solo registrar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de una cuenta bancaria para realizar el trámite, ya que a los microempresarios se les solicita Registro Federal de contribuyentes (RFC). 

A partir del viernes 15 de mayo se ofrece un canal de asesoría a las personas que tengan problemas con su cuenta bancaria. También se le brinda el número telefónico del IMSS 800 6 23 23 23, opción 2, para saber si se autorizó el apoyo.