SELECCIÓN MEXICANA

Santiago Giménez se siente más identificado con México

El delantero del Cruz Azul asegura que se encuentra enamorado de México, por lo que quiere representar al Tri en cada oportunidad que se le presente.

Santiago Giménez, Cruz Azul
Adrian Macias MEXSPORT

Santiago Giménez tiene su mente y corazón puestos en la Selección Mexicana. En entrevista para EFE, el atacante de Cruz Azul confesó que su vida se encuentra en suelo azteca y que se encuentra enamorado de un sitio donde no nació, pero fue recibido con los brazos abiertos. Los comentarios vienen después de que Estaban Solari afirmara que en Argentina desean contar con Giménez. 

"Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la selección mexicana si se presenta la ocasión", explicó Giménez.

Giménez ya se encuentra en el radar del Tri e incluso gue convocado por Jaime Lozano para formar parte del equipo que lucharía por un boleto a Tokio 2020, sin embargo, el debut tendrá que esperar, debido a la pandemia del coronavirus. 

Espera jugar algún día en Boca Juniors

Asimismo,el hijo de Christian Giménez desea en algún momento seguir los pasos de su padre y vestir los colores del Boca Juniors en el balompié argentino, pero no sin antes triunfar en Cruz Azul y el futbol europeo. 

"Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora a corto plazo quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina", confesó el 'Chaquito'. 

El 'Chaco' debutó en Boca Juniors en 1998 y permaneció en el club hasta 2002, después de conquistar múltiples títulos de liga y de la Copa Libertadores. 

Busca responder a la confianza de Siboldi

Finalmente, Giménez explicó que la confianza de su entrenador ha marcado una gran diferencia en su juego. De igual manera, desea regresar a la cancha para demostrar junto a sus compañeros para demostrar que merecen el título. 

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Cruz Azul 22 7 1 2
2León FC 21 7 0 3
3Santos Laguna 17 5 2 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2020

"Lo más importante es que percibo la confianza; que el técnico respalde siempre es algo básico, de ahí que me sienta suelto y contento en la cancha y el equipo se vea confiado. Estábamos en una buena racha y queremos demostrar que mantendremos el nivel. Nos gustaría jugar ya, entrar a la liguilla y ganarla para levantar el título sin que le quede duda a nadie", finalizó