SELECCIÓN MEXICANA

Manuel Lapuente explicó sus decisiones en Francia 98

El ex entrenador de la Selección Mexicana recordó el partido ante Alemania y considera que tuvo en su cargo a una de las mejores versiones del Tri.

Manuel Lapuente y Luis Hernández, 1998

Manuel Lapuente explicó su movimiento táctico frente a Alemania en la Copa del Mundo de Francia en 1998. El histórico entrenador mexicano charló con TUDN sobre una de las eliminaciones más dolorosas del Tri y recordó que movió a Claudio Suárez y Raúl Rodrigo Lara, con la intención de ser más agresivo.  

"Uno hace movimientos que a veces resultan y a veces no. Lo que quise en ese momento fue adelantarnos más, tirarme al frente, tuvimos dos o tres oportunidades de gol que no acertamos, que ahí fue la clave de que no ganáramos el partido. Teníamos que jugárnosla como sea, había que ganar, fue cuando opté por hacer ese movimiento, quizás fue muy brusco, quizás me equivoqué, pero pasó y repito, ese partido debimos ganarlo. Nos faltó gol, nada de dominio de Alemania, esperábamos una Alemania feroz y nosotros fuimos los feroces", explicó Lapuente en entrevista para TUDN. 

Asimismo, Lapuente aseguró que se encuentra muy feliz de dirigir a esa plantilla y considera que en sus manos estuvo uno de los representativos mexicanos más talentosos de la historia.

"Estoy de acuerdo, si te remontas más atrás del 94 también. A mí me tocó con Mario Carillo hacer una selección muy buena, de lo mejor que ha existido, me siento que tuve en mis manos una de las mejores selecciones que ha habido", expresó.