MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno sueña con el Mundial de Catar 2022

El defensa mexicano, que milita en el Al-Gharafa de Catar, aseguró que se prepara para "poner las cosas muy difíciles" a los jóvenes que deseen un puesto en la Selección.

Héctor Moreno sueña con el Mundial de Catar 2022
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El objetivo de Héctor Moreno está en el Mundial de Catar 2022 con la Selección Mexicana. A dos años y medio de la cita, el defensor del Al-Gharafa mantiene la ilusión por mantenerse en el Tri hasta entonces pese a la irrupción de la nueva generación. 

"Intentaré hacer todo lo posible, prepararme, trabajar, entrenar, para que mi cuerpo lo permita. rendir al mayor nivel y ser contemplado para Selección. Depende de la gente joven que venga empujando. Siempre hay jóvenes que sacan a los más viejos, ley de vida. Trataré de hacerlo lo más complicado posible. Me considero un futbolista que se cuida, procura aprender y mejorar cada día. Fácil no será para ellos", afirmó en charla con el embajador de Catar en México, Mohamed Al Kuwari. 

El central, quien ya disputó los Mundiales de 2010, 2014 y 2018, considera que sería una gran experiencia recibir la máxima competición futbolística en el país en el que vive desde 2019, pues significaría una mayor comodidad para su familia. "No se si estaré en Catar todavía para el Mundial, pero sería maraviloso poder vivirlo en casa. La más feliz será mi mujer, con todo el tema de logística que se evitaría", manifestó.

Moreno también describió las bondades de vivir en el emirato: "Lo que más valoramos de Catar es la seguridad. La tranquilidad con la que la gente puede estar. Eso no tiene precio. Hemos vivido en ciudades muy bonitas y seguras, pero siempre hemos tenido complicaciones en seguridad. Aquí tenemos un aire de tranquilidad".

El canterano de los Pumas de la UNAM ha disputado 16 partidos con Al-Gharafa; todos, válidos por la Stars League local. El central se ha apoderado de la titularidad en el club y ha contribuido con un gol y dos asistencias en 1,386 minutos de juego.