Liga Premier

La liguilla de la Liga Premier se jugaría en Toluca

A comparación de la Liga MX, la segunda división del futbol mexicano ya tendría una solución una vez que se reanude su respectivos campeonatos.

La liguilla de la Liga Premier se jugaría en Toluca

El futbol mexicano se paró desde el domingo 15 de marzo, ya pasaron 9 semanas y aún no se sabe cuándo se podrá reanudar el balompié azteca. No solo la Liga MX se detuvo, el Ascenso MX y la Liga Premier también se vieron afectadas. Esta última al parecer ya tendría una solución, y a comparación de las otras dos competencias, ellos ya iban más avanzados en su certamen, les faltaban pocas fechas para disputar la liguilla y por lo mismo, su plan sería más corto.

La Liga Premier está considerando jugar la liguilla en una solo sede, que serían las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca. En entrevista para ESPN, el presidente del Atlético Irapuato, Jorge Rocha, adelantó la información: "Se está viendo que la liguilla se juegue en Toluca, en las instalaciones de la federación. Creo que varios aprueban que así sea. Claro, la liguilla sería a puerta cerrada. Dentro de unos días se confirmará, antes del 30 de mayo", comentó.

Víctor Flores, presidente del Deportivo Tepatitlán Morelos, que actualmente son los líderes de la Serie A de la Liga Premier, se encuentra esperando al llamado para hacer otra videoconferencia y resolver dicha situación.

“Estamos a la espera de que nos vuelvan a convocar a una videoconferencia para ver qué avances hay. Como veo todas las cosas, más que el futbol hay muchas actividades preponderantes que están atoradas. La que nos va a regir es la Secretaría de Salud y después seguramente nos convocará la Liga”, explicó.

Y ¿Qué dice el sector salud en México?

La República Mexicana se encuentra en la fase 3 de la pandemia por Coronavirus COVID-19, la de más rápida transmisión. Desde principios de mayo cada día se aumenta de 1, 500 a 2 mil casos nuevos, las defunciones ya rebasaron las 5 mil y parecer que aún no se llega al tope máximo de la curva epidémica. Sin embargo, se dio como fecha tentativa el 1 de junio para que la mayoría de los estados regresen a la "nueva normalidad", aunque estarán siendo regulados mediante un semáforo, que dependiendo de su color se dirá que actividades se pueden realizar y cuáles no. A lo anterior tendrá que acomodarse el futbol mexicano para decidir cuándo volver.