W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla Fútbol Club
0
Cruz Azul Fútbol Club
1
Finalizado

eLiga MX

Cruz Azul venció al Puebla en la jornada 11 de la eLiga MX

La Máquina resurgió, después de tres victorias consecutivas, los cementeros aún sueñan con puestos de liguilla a falta de 18 puntos por disputar.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul venció al Puebla en la jornada 11 de la eLiga MX
Captura de pantalla - FIFA 20

La Máquina lleva tres jornadas pitando al son del triunfo. Ahora el encargado de volver a sumar tres unidades ya no fue Santiago Giménez. Jonathan Borja se quitó la malaria y con un solitario gol venció al Puebla de 'Lalo' Herrera, quienes fueran sensación a principios de la eLiga MX, pero que en las últimas semanas se ha ido resegando en el camino al titulo.

Un pirulo le bastó a Borja. Jugada colectiva que inició Adrián Aldrete por la izquierda, movió al centro con Gutiérrez, abrió al otro lado con Elías, este vio desmarcado a Jonathan Rodríguez que a un solo toque dejó solo al 'Chaquito' dentro del área, Giménez con derecha cruzo al guardameta que nada pudo hacer. Los siguientes minutos estuvieron muy disputados, pocas llegadas y a pesar de los cambios ofensivos mandados por Eduardo Herrera, timonel del camote este día, no les alcanzó ni para el empate.

Cruz Azul sueña con liguilla

En las últimas apariciones del 'Chaquito' Giménez, ha declarado que aún hay esperanza para que La Máquina se meta a la fiesta grande del futbol virtual. Quedan 18 puntos, los Cementeros ostentan 9, de ganar todas las unidades restantes llegarían a 27, sería difícil que alguien los saque de la liguilla, sin embargo, un empate o derrota, los podría dejar fuera conforme avance el Clausura 2020. Los duelos que le restan al Azul son frente a Pumas, Querétaro, León, Monterrey, Necaxa y FC Juárez. De ellos, solo La Fiera y Rayados se encuentran entre los 8 mejores.