W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Israel Castro no ve con el mismo valor un título ganado en la mesa

El ex Cruz Azul mencionó que le sabría raro conseguir un campeonato sin jugar, posibilidad que se manejaba en el Clausura 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Israel Castro no ve con el mismo valor un título ganado en la mesa
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Israel Castro sabe lo que es ser campeón del fútbol mexicano, cuatro títulos de liga con Pumas y dos Copa Mx con Cruz Azul y Chivas lo avalan.

Por ello, mencionó para AS México, lo inusual que sería darle el campeonato a un equipo en la mesa. Tal como al PSG en Francia o lo que se manejaba en la Liga Mx, con el actual líder del Torneo Clausura 2020; Cruz Azul.

“No lo sé, sería muy raro, obvio conozco las circunstancias, pero sería complejo, tendría mucho menos valor, debido a que no acabaste de jugar el torneo.”

Aunque eso si, Castro sabe la presión que tiene el Cruz Azul por conseguir un campeonato liguero: “ Al final un título, es un título, como yo lo veo, sería con menor valor, pero es un campeonato”.

Final dramática en 2013

Por otro lado, Castro mencionó su sentir sobre la bizarra final que vivió con Cruz Azul en el Estadio Azteca ante el Club América

“Pudimos haber experimentado algo todos muy extraño, del segundo tiempo en adelante. En el primer tiempo se mete gol, expulsan a uno de ellos. Ahí empezó una mentalidad de ya lo tenemos, ya no hay que perderlo, nos enrollamos..... ya no quisimos arriesgar, ya no jugábamos hacia adelante. Es un poco lo recuerdo, fue duro, ese lapso de tiempo, se sintió distinto, a lo que veníamos haciendo.”, relató Castro.

“Habría que charlar con los otros jugadores de Cruz Azul en ese momento y saber cómo lo vivieron desde su trinchera”, finalizó el dos veces campeón de Copa Oro con México.

Israel Castro partió a España en 2016 para jugar con el Toledo y en 2018 dijo adiós al profesionalismo.