W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Eustáquio no se quedará en Portugal y regresará a Cruz Azul

El préstamo con el Paços de Ferreira, equipo de la Primeira Liga, no tiene opción de compra, por lo que el mediocampista volverá a la Máquina para el siguiente torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Eustáquio no se quedará en Portugal y regresará a Cruz Azul
Javier RamirezMEXSPORT

A través de sus redes sociales Stephen Eustáquio confirmó que su préstamo con el Paços de Ferreira no tiene opción de compra, por lo que regresará a Cruz Azul para el siguiente torneo. De esta manera, el futuro del mediocampista está en manos de la Máquina y determinarán si está en los planes del técnico Robert Dante Siboldi.

En su cuenta de Instagram, Eustáquio respondió a los señalamientos de la prensa en Portugal al anunciar que nunca existió una opción de compra en su préstamo con Paços de Ferreira. La cesión del mediocampista finaliza en junio del 2020 y en cuanto termine la temporada en el país lusitano deberá reportar con el conjunto de la Noria.

Ampliar

De acuerdo al portal Transfermarkt, Stephen Eustáquio tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2021. Sin embargo, su etapa con los celestes no ha sido afortunada ya que apenas ha disputado 34 minutos en la Liga MX. El seleccionado de Canadá fichó con la Máquina, a petición expresa de Pedro Caixinha, para el Clausura 2019 en sustitución de Ivan Marcone, pero en su debut con los cementeros sufrió una rotura de ligamento anterior y lesión de menisco en la rodilla izquierda que lo alejó por lo que resta del torneo.

Eustáquio se recuperó en el Apertura 2019, pero ya no fue tomado en cuenta por el primer equipo, por lo que tuvo minutos con la Sub-20. Al no entrar en los planes de Siboldi, salió a préstamo en enero del 2020 donde ha disputado 518 minutos en el futbol de su país.