W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rafael Baca prefiere ser campeón con Cruz Azul que ir a un Mundial

El mediocampista externó su amor por los colores celestes y asegura que su prioridad es levantar el título de Liga MX con el cuadro de la Noria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Baca prefiere ser campeón con Cruz Azul que ir a un Mundial
Cristian de MarchenaMEXSPORT

A pesar de no ser canterano de Cruz Azul Rafael Baca ama los colores celestes y por ello prefiere ser campeón de Liga MX con la Máquina que asistir una mundial con la Selección Mexicana. Asimismo, aseguró que no solamente el club significa mucho para él, ya que su familia de igual forma tiene un cariño especial con el equipo.

En una plática de Instagram Live, Rafael Baca fue cuestionado sobre que prefiere: ¿Ser campeón con la Máquina o ir a un mundial?, a lo que el mediocampista respondió: "Con los años que llevo en Cruz Azul la verdad es que salir campeón es mi prioridad, es algo por lo que me esfuerzo día a día, que tiene mucho valor no solamente en mí, sino para mi familia también, que ahora todos son de Cruz Azul. Llevo varios años ahí y estoy haciendo el máximo esfuerzo por conseguir lo que todos queremos que es la liga" mencionó. 

Baca milita en Cruz Azul desde el 2014 y en esos años ha conseguido ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, una Copa MX, una Leagues Cup y una Supercopa MX; sin embargo la tarea que está pendiente para todos los miembros de la institución es el campeonato de liga que no consiguen desde el Invierno de 1997.

El nacido en Tuxpan, Michoacán surgió del San José Earthquakes, equipo de la MLS, y fue hasta sus 24 años que pudo jugar en el futbol mexicano tras llegar a la Noria. "Cruz Azul ha sido mi casa en México, ha sido el equipo que me ha arropado con mucho cariño, al pasar de los años cada vez me enamoro más de la institución por lo que representa, primero como institución para la gente que pertenece a la cementera, y por lo que representa el equipo de futbol, la verdad es una responsabilidad muy grande y tiene que tener uno mucho carácter y mentalidad" finalizó.