W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas no le cierra la puerta a Víctor Guzmán

Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara señaló que desde el cuartel rojiblanco esperaran qué tipo de sanción recibe el Pocho

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas no le cierra la puerta a Víctor Guzmán

Aunque el tema de la sanción por dopaje todavía está lejos de resolverse, Chivas no le cierra la puerta a Víctor Guzmán. El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, asegura que una vez que se solucione el problema que enfrenta el “Pocho” podría considerarse la posibilidad de retomar la compra del jugador que se había pactado con el Pachuca.

“No es un tema que nos corresponda a nosotros. Él tiene una sanción de FIFA, no es ni siquiera de la Federación. De hecho, la operación se cayó por eso, nosotros teníamos un acuerdo ya, incluso la pretemporada la hizo con nosotros. Pero la FIFA en el reglamento, con los abogados... pues se cayó la operación porque así lo dictamina el reglamento”, explicó Ricardo Peláez en charla con Unanimo Deportes .

“Entonces, aquí no le cerramos la puerta a nadie. Vamos a ver qué condiciones del castigo, el tiempo que pase, cómo está él. No podemos nunca cerrarnos la puerta, ni cerrarle la puerta a nadie. Ya veremos cuáles son las circunstancias y las condiciones deportivas, económicas, cuando se dé esa situación. Las puertas siempre están abiertas para todos”, añadió el dirigente del Rebaño Sagrado este miércoles.

Antes de comenzar el Torneo Clausura 2020, Víctor Guzmán fue el refuerzo más costoso que contrató Chivas. Con una fuerte inversión, el Guadalajara armó un plantel altamente competitivo. Sin embargo, durante la pretemporada se reveló que el “Pocho” había dado positivo en un control antidopaje cuando estaba en el Pachuca. Por eso, la operación se vino abajo.

Guzmán se encuentra suspendido de forma indefinida mientras se soluciona su caso. Por lo pronto, tiene impedido jugar con cualquier equipo. Desde que se dio a conocer el dopaje, trabaja por su propia cuenta. La directiva de Pachuca decidió apoyarlo y continúa pagándole parte de su salario. Una vez resuelto el problema, se verá si continúa su carrera con Tuzos o si Chivas lo adquiere, como ya había hecho antes del Clausura 2020.

Se previene por posible salida de Macías

Por otra parte, Ricardo Peláez se dijo consciente de la posibilidad de que el delantero José Juan Macías emigre pronto a Europa. Desde hace varios meses, diversas versiones aseguran que el atacante es seguido por varios clubes del Viejo Continente. Rechazó quedarse en León, que quería comprarlo, para regresar a Chivas con la promesa de que le darían facilidades para cumplir el sueño de irse.

Ahora, el director deportivo del Guadalajara asegura que debe anticiparse esa situación. “Sí, sí es un jugador diferente. Tiene 20 años y parecería que estamos hablando de un jugador de 26 o 27 años, con una experiencia emocional y futbolística pocas veces vista. Es un futbolista que se maneja de una forma muy profesional, dentro y fuera de la cancha, en su manera d comunicarse, de expresarse, de comprometerse con su trabajo. Sí lo veo en Europa y también estamos muy conscientes de ello. Tenemos que ser preventivos”, afirmó.

“Los directores deportivos tenemos que pensar siempre y ya tener claras las posibilidades, cuando hay presupuesto, cuando no hay presupuesto, cuando las circunstancias son distintas, siempre tener prevención. Parte importante de lo que aprendimos en la escuela en el tema de administración, es prever, planear, dirigir y controlar en este caso un equipo de futbol. Y es lo que estamos haciendo, sabemos perfectamente que un jugador como JJ en cualquier momento puede salir de la institución. Pero también sabemos que en cualquier momento puede hacer una carrera larga para la institución. Estoy tranquilo, él está muy contento, muy motivado, trabajando muy bien y con mucha madurez”, concluyó Ricardo Peláez.