FUTBOL

El gran sueño de Almeyda: una vacuna para el COVID-19

El ex técnico de Chivas aseguró que no piensa en otra cosa que no sea la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, cree que la pandemia dejará muchas enseñanzas.

El gran sueño de Almeyda: una vacuna para el COVID-19
David Leah MEXSPORT

Como técnico, dejó huella en México al construir la segunda etapa más brillante en la historia de Chivas. Pero a Matías Almeyda le distingue desde siempre su lado humano. Por eso, ante la situación que vive el mundo con la pandemia de coronavirus (COVID-19) reflexiona. Pone énfasis en el respeto que el plantea había perdido. Y asegura que hoy sus ilusiones no tienen tanto que ver con la cancha. Su gran sueño es claro: que se encuentre una vacuna.

Sueño con que se invente esta vacuna del coronavirus. Es la verdad: hoy no tengo otro pensamiento. Me da mucho miedo saber de mi familia en Argentina, mucho miedo de los amigos. No quiero perder a nadie y realmente hoy mi mente está puesta en esto. En cuidarse, cuidar a otros y esperar. La palabra no sé si es miedo, es respeto. Realmente nadie sabe cómo está el contagio, dónde está, si te pones una máscara, si te contagias, si está en los zapatos, en la ropa, digamos que la información no se sabe y la gente muere. En ese sentido, no es miedo, es respeto más que nada”, explicó el argentino.

Enseguida, reflexiona sobre la enseñanza que esta situación dejará a la humanidad. “Le dejará un montón, porque esto nos enseño qué hay que bajar dos o tres cambios en la vida, que vamos muy rápido, que no sirve todo lo que vamos consumiendo durante el día: la negatividad, el hablar de uno, hablar de otro. ¿Para qué? Si de repente vino un invisible a encerrarnos a todos y nos está matando, no sabemos ni por dónde entra. Entonces, ahí nos dijeron: a sus casas. Y ahí empezamos a respetar, se había perdido en el mundo para mí el respeto”, detalló Matías Almeyda, en charla con el programa Pelota Querida.

Una de las cosas que se había perdido es el respeto al prójimo y esto es como que hay alguien que dijo ‘vieron cuando no se respeta cómo es... empecemos de nuevo’. Empecemos de nuevo con más tranquilidad, sin tanta locura de tener, de querer, no, vivamos la vida desde otro lugar, disfrutemos a la familia, lo importante que es juntarse con un amigo, lo lindo que era ir a tomarse un café a algún lado, ir caminando por pasear, hoy no lo podemos hacer”, afirmó el argentino.

Cuantas cosas mínimas son tan grandes en la vida, esta es una reflexión que por lo menos hago yo. Con cuantas cosas chiquitas nosotros éramos tan grandes y no nos dábamos cuenta. Hoy extrañamos esa libertad que tiene el ser humano. Lo importante es cuidarse. Cuidarnos nosotros es cuidar a otros, que no haya egoísmo”, sentenció el hoy entrenador del San José Earthquakes en la MLS de Estados Unidos.

El deporte cambiará tras la pandemia

Prevé que el deporte será otro después de la pandemia, de entrada porque no habrá gente en los estadios. “Lo único que te puedo decir es que va a cambiar porque el futbol sin gente será un futbol... una cosa es un partido o dos, pero esto nos va a llevar tiempo. Entonces, hasta que no encuentren la vacuna, el mundo va a cambiar y eso va a tardar. En los entrenamientos será poca gente, no habrá periodistas, va a cambiar, va a ser diferente”, aseguró.

La pasión del futbol va cambiar, vas al estadio y llevas a tu familia una hora antes para comerte ahí tu taquito afuera, no va estar eso. No va a ser lo mismo. El futbol se va a jugar en determinado momento, se va a tener que jugar porque los clubes también están perdiendo mucho económicamente. Pierden mucho, hay contratos firmados y va a tener que iniciar, pero no va a ser lo mismo por lo menos hasta que vuelva el público a las canchas”, aseveró Matías Almeyda.