W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Nissan Versa 2020, a prueba: el auto más vendido en México

Antes el consumidor se iba por lo barato, hoy, exige: seguridad, confort y economía de combustible; una muestra de ello es este sedán.

MéxicoActualizado a
Nissan Versa 2020, a prueba: el auto más vendido en México
Cortesía: Nissan

A pesar de no estar en la terna de los autos más baratos, el Versa ha logrado posicionarse como el modelo más vendido de Nissan en México, y no solo eso, también es el vehículo que más se vende entre los mexicanos.

Este sedán ha logrado llevar a bien la estafeta del icónico Tsuru que por muchos años fue el auto más comercializado en nuestro país, a pesar que se trataba de un vehículo que quedó detenido en el tiempo, ya que su sucesor hizo su aparición como un modelo aparte. De esta manera, se vendía el viejo como Tsuru y el nuevo como Sentra.

Ampliar
Cortesía: Nissan

El más vendido no es el más barato

Si bien el gran éxito del Tsuru fue el precio, pues era el más económico para comprar, el Versa ha logrado ser el número uno en ventas por la fiabilidad, el espacio interior y el rendimiento de combustible. Evidentemente, esto nos habla de una evolución del consumidor, que ahora no solo compra el auto más barato, sino el que mejores particularidades ofrece por un precio razonable.

Considerando que día a día el comprador es más exigente y que ahora no solo está conforme con la amplitud de la cabina y cajuela, y con el consumo de gasolina, el Nissan Versa eleva el nivel de equipamiento de serie enfocado al confort y seguridad. A la par, dispone de mejoras en el diseño exterior e interior que lo hacen ver mucho más moderno y elegante que su antecesor.

Ampliar
Cortesía: Nissan

Espacio agrandado

Si algo ha caracterizado al Versa es que pesar de ser un vehículo relativamente pequeño, el volumen que tiene por dentro es abundante. Y ahora lo es más debido a que la carrocería es más larga y ancha, lo que permite que haya más espacio para los pasajeros de la segunda fila y en la cajuela.

Pero además de ofrecer mayor espacio, la apertura de las puertas, especialmente, las traseras, tienen un mayor ángulo de apertura lo que hace que entrar y salir del vehículo sea más sencillo. Lo mismo sucede con la cajuela, que al disponer de una apertura más baja y ancha hace más practico y como subir y bajar lo que se almacene en ella.

Ampliar
Cortesía: Nissan

Más y más equipamiento

Ante estas nuevas exigencias del mercado, el interior del Versa 2020 obtiene una evolución drástica en diseño, materiales y calidad de ensamble. Esto junto la obligada pantalla táctil, permite que ya no tenga esa apariencia de automóvil barato. Pero además de la apariencia, ciertas versiones suman elementos de confort que lo ponen al adía, tal es el caso encendido de motor por botón, puertos USB (dos de carga solamente), las interfaces Android Auto y Apple CarPlay y cámara de visión trasera.

Ampliar
Cortesía: Nissan

Mismo poder, pero más placentero

A pesar que el motor del Versa es el mismo al que se le criticaba por su falta de poder en su antecesor, la conducción en general es mejor. Aunque hace falta esa sensación de empuje al pisar el acelerador, el andar del vehículo es más suave, esto se puede percibir de inmediato cuando se pasar por caminos en mal estado o en un camino con curvas.

Además de esta suavidad originada por la reconfiguración de la suspensión y de la rigidez del chasis, el manejo es más silencioso al mejorar la insonorización de la cabina, lo que permite que el nivel de ruido del motor y el rodamiento de las llantas sea menor en el interior del vehículo.

Es un hecho que todo hubiera sido perfecto en el Versa de no ser por la falta de poder del motor de 1.6 litros (118 caballos de fuerza y 110 libras-pie de torque con caja manual 5 velocidades o automática CVT), y es que, hasta la seguridad también es mejor en relación con su predecesor y algunos de sus rivales al ofrecer de serie control de estabilidad, control de tracción y seis bolsas de aire. Lo que sí es un hecho es que si el Versa tuviera más poder del que se le exige, el consumo de gasolina promedio sería menor, así que se dice coloquialmente “unas por otras”.

Ampliar
Cortesía: Nissan

Seguirá en la cima

Con todo lo anterior, no hay duda, que el Versa continuará siendo el auto más vendido del mercado mexicano, ampliando significativamente su ventaja con el segundo lugar: el Chevrolet Aveo. Lo que también es un hecho es que ahora sí Nissan se atrevió a concebir un sedán subcompacto con diseño, calidad y equipamiento que no se había visto en los últimos años.