CORONAVIRUS

Créditos a la Palabra: cómo verificar si soy beneficiario del apoyo del Gobierno

Las micro y pequeñas empresas recibirán apoyo por parte del gobierno federal para enfrentar la crisis económica por COVID-19. Aquí todos los detalles.

MéxicoActualizado a
Créditos a la Palabra: cómo verificar si soy beneficiario del apoyo del Gobierno

Ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México, el gobierno federal ha implementado medidas para apoyar económicamente y contribuir a la permanencia de las micro y pequeñas empresas, que tienen personal dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El apoyo del gobierno consiste en un crédito a la palabra de 25 mil pesos por negocio, el cual se puede pagar en tres años.

¿Cómo verificar si soy beneficiario del apoyo del Gobierno?

El gobierno federal ha pedido a los dueños de las pequeñas y microempresas mantener a su personal ante la crisis sanitaria para acceder a los créditos de 25 mil pesos antes de empezar a pagar tres meses de gracia de 33 abonos de 824 pesos. El beneficio se brindará a personas que están registradas en el Censo de Bienestar.

Para saber si el crédito fue autorizado, las personas recibirán una llamada telefónica de parte del gobierno para confirmar e indicar cuales son los pasos a seguir como entrar a la página oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e información de los medios de cobro. En el caso de crédito solidario a la palabra tendrán su respuesta por medio de una carta, después de que haber capturado en el portal del instituto los datos personales y la Clabe de una cuenta bancaria.

Requisitos para obtener un crédito a la palabra

En primer lugar, los interesados deben estar registrados en el Censo del Bienestar (visita en los hogares por personal de la Secretaría de Bienestar), tener más de 18 años, contar con un negocio en las zonas que cubre el programa de productividad por lo menos 6 meses, posteriormente, recibirán una llamada para confirmar los datos y si se tiene el interés del crédito.

Para cualquier aclaración o evitar fraudes el programa de Bienestar a la palabra brinda los números telefónicos 800 MEXICO 4 (800 63 94 264).

El trámite de crédito a la palabra finalizará el 15 de mayo a las 12:00 p.m. ante el IMSS, aunque se abrirán créditos a otros sectores. Como el de las trabajadoras del hogar, quienes podrán registrarse en la página electrónica del seguro social, la cual estará disponible el miércoles 13 de mayo.