CORONAVRIUS

Tandas del Bienestar 2020: cuándo se entregan y lista de beneficiarios

El programa Tandas para el Bienestar busca apoyar microempresarios, comerciantes y artesanos ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Tandas del Bienestar 2020: cuándo se entregan y lista de beneficiarios

Para que las microempresas, artesanos y comerciantes enfrenten la crisis económica de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el país hay diferentes créditos para apoyar a la población. El gobierno desde hace un año cuenta con el programa Tandas del Bienestar.

“Es un gran motivo de satisfacción, da mucho gusto el que la gente esté pidiendo apoyo para salir adelante, para trabajar, para buscarse la vida. Entonces, este es uno de los programas que vamos a procurar que no le falte presupuesto. Por eso, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, siempre habrá estos apoyos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¿Cuándo se entregan las tandas de Bienestar y se da la lista de beneficiarios?

El interés del programa es fortalecer la productividad de los microempresarios, que se encuentran por ahora en problemas económicos por la crisis sanitaria, y promover la creación de nuevos y mejores empleos.

Los acreedores a dicho beneficio, fueron determinados por un censo y recibieron un número de orden de pago con vigencia de 100 días que se puede cobrar en una sucursal bancaria. La orden fue entregada a partir del 4 de mayo y las mensualidades empezarán a depositarse en septiembre.

El beneficio aplica a las personas que reciban su primer financiamiento correspondiente al ejercicio 2020, el cual consta de seis mil pesos a pagarse en hasta diez reembolsos mensuales de 600 pesos cada uno;  así como a aquellos que están al corriente en el pago de un crédito otorgado el año pasado y obtengan un segundo financiamiento, éste, de 10 mil pesos a reembolsarse en 10 mensualidades de mil pesos cada una. En total se entregarán 450 mil créditos de las "Tandas para el Bienestar",

Términos para ser beneficiario del programa

El programa Tandas de Bienestar se publica en el Diario Oficial de la Federación, los interesados deben vivir en alguno de los municipios que considera el programa, clasificados por el Consejo de Población como de marginación Muy Alta, Alta y Media, y deben tener entre de 30 y 64 años.

Quienes los beneficiarios reciben 6 mil pesos, el cual se pagarán sin intereses durante un año haciendo depósitos de 500 pesos mensuales. Si el microempresario cumple con los pagos a tiempo, puede ir aumentando su crédito si así lo desea de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos.

Los requisitos para acceder al programa de Tandas de Bienestar

Entrar a la página oficial  Tandas de Bienestar,  mostrar la Clave Única del Registro de Población (CURP), estar registrado en el censo, comprobar que tiene un micronegocio con más de seis meses en operación, identificación oficial reciente y comprobante de domicilio.

Consultas  al número teléfono 5328 5000 o al 01 800 007 3705, en la página oficial de la Tandas de Bienestar, ‘a la palabra’ y en el correo electrónico de la Secretaría de Economía atencion.tandas@economia.gob.mx.