CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa y prendas de vestir?

El coronavirus se caracteriza por su fácil propagación entre las personas. Se adhiere a superficies de metal y plástico por días. También sobrevive en la ropa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa y prendas de vestir?

Durante la cuarentena nos hemos enterado de las diversas formas en las se propaga el Coronavirus. Primero supimos que nos podemos contagiar por contacto directo con personas infectadas, a través en las gotas que esparcen las personas contagiadas al hablar, o por superficies de metal y plástico que fueron tocadas por personas infectadas y así podemos describir más formas en las que la COVID-19 se propague y lo haga un virus mucho más contagioso que otros.

Esto nos ha llevado extremar medidas de limpieza y confinamiento para evitar contagiarnos, pero otra de las formas en la que se propaga el virus es a través de la ropa, por lo debemos de cuidarnos mejor para evitar un contagio.

¿Cuánto tiempo dura el coronavirus en la ropa?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud asegura que no se sabe con certeza cuánto tiempo dura la COVID-19 en nuestra ropa ya que esto depende de ciertas condiciones como humedad, temperatura y tipo de superficies.

Por ejemplo, se en superficies de metal, plástico o vidrio puede llegar a durar, aproximadamente, 9 días, mientras que en otras como la madera, dura menos a causa de la humedad que contienen estas superficies.

De igual forma se recomienda de mantener desinfectadas todas las áreas de posible contagio al igual de quitarse la ropa al llegar a la casa y, si es posible, lavarla.