W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eLiga MX

Gran reacción de Chivas para empatar con Monterrey en la eLiga MX

El Guadalajara vino de atrás en el marcador para alcanzar a los Rayados en la jornada 10 del torneo virtual del futbol mexicano.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gran reacción de Chivas para empatar con Monterrey en la eLiga MX

El primer tiempo fue completamente del Monterrey y parecía encaminado a una cómoda victoria. Pero Chivas vino de atrás y se sobrepuso a una desventaja de dos goles para rescatar al final un empate 2-2, en partido de la décima fecha de la eLiga MX, disputado este martes,

Duelo de porteros en la décima jornada del torneo virtual: Raúl Gudiño por parte del Guadalajara y Luis Cárdenas de los Rayados. Para el rojiblanco, fue apenas la segunda presentación. En la anterior, sacó un empate sin goles frente a Toluca y ahora tomó el lugar de Fernando Beltrán, quien sacó 11 de los últimos 15 puntos disputados con el control de Playstation.

Chivas necesitaba una victoria para meterse por primera vez en la campaña a zona de calificación. Pero el partido comenzó cuesta arriba. Monterrey se mostraba más peligroso y encontró la forma de abrir la defensa rojiblanca. Un centro retrasado desde línea de fondo dejó mal parada a la zaga y bien colocado a Rogelio Funes Mori. El argentino cabeceó de estupenda forma y puso la pelota pegada al poste para el 1-0, al ‘23.

Para Monterrey, un resultado positivo era indispensable para mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación. Luis Cárdenas dominó la primera parte y logró reflejarlo con una ventaja más amplia. Al minuto 34, Celso Ortiz recibió la pelota en el semicírculo del área, se acomodó y soltó un zurdazo potente que superó a Raúl Gudiño para el 2-0 que le daba tranquilidad a Rayados.

En la parte complementaria, el partido cambió por completo. Raúl Gudiño reaccionó, se soltó con el control en las manos y comenzó a generar peligro. el primer aviso se dio al ‘56: tras una triangulación dentro del área, Alexis Vega disparó con fuerza, pero le faltó colocación y Luis Cárdenas desvió a tiro de esquina.

Chivas por fin logró acortar distancias al ‘61. Tras el desborde por costado izquierdo, la bola fue cedida a Jesús Ricardo Angulo. El rojiblanco entró al área y cruzó de zurda un disparo potente que superó al guardameta del Monterrey. Fue el 2-1 cuando el Guadalajara de Raúl Gudiño vivía sus mejores momentos y se lanzó con todo al frente.

Oribe Peralta dejó escapar el empate al ‘66, cuando Luis Cárdenas le sacó un remate potente. Pero no perdonó al ‘74: el veterano atacante de Chivas entró al área y mandó un derechazo fuerte, cruzado, que hizo inútil el lance del guardameta de Rayados. Las redes se movieron con el 2-2 del Rebaño Sagrado, que tuvo que venir de atrás.

El marcador ya no se movió y aunque el Guadalajara rescató un empate que parecía complicado, dejó escapar la oportunidad de meterse a zona de calificación. Con 14 puntos, Chivas es décimo de la eLiga MX, mientras que Monterrey se mantiene en la séptima posición, con 17 unidades luego de 10 fechas disputadas.