DÍA DE LA MADRE

Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en México

Este 10 de mayo habrá muy pocos abrazos y contacto físico, pero el internet será un gran aliado para festejar a la persona más importante del hogar: las Madres.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en México

Por primera vez las madres mexicanas festejarán el 10 de mayo en aislamiento social debido a la contingencia sanitaria por la pandemia global de coronavirus. México se encuentra en la fase 3 de COVID-19, escenario que tiene miles de contagios y cientos de muertes, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido a la gente que evitar las reuniones masivas o salir a las calles, para mitigar la transmisión.

Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena en México

Algunas de las opciones para no desafiar las medidas de emergencia sanitarias declaradas por la Secretaría de Salud en México, nos permiten modificar el festejo para honrar a las madres este 10 de mayo, pero no es necesario suspender. Si la tienes cerca, cocinar para ella, pedir comida a domicilio. Pero en caso de encontrarte lejos, puedes enviar flores o realizar una videollamada y así expresar los sentimientos que tienes hacia ella.

También internet ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar compras en línea, es decir puedes enviarle a tu mamá un regalo de su marca favorita de las tiendas online, un certificado de regalo para ropa, zapatos, libros, accesorios de joyería, productos de belleza, música y demás.

El medio del espectáculo se une para festejar el Día de las Madres, ya que varios artistas ofrecerán conciertos vía internet como es el caso de Alejandro Fernández, quien junto con su hijo Alex brindará un concierto este 10 de mayo a las 5 de a la tarde a través de su página de You Tube y se presume que habrá sesión de preguntas y respuestas.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México organizó el festival virtual con mariachis y un concierto de la cantautora Tania Libertad, en la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa desde las 12:00 horas del domingo 10 de mayo.

Roberto Carlos dará un concierto virtual donde sus seguidoras podrán disfrutar los éxitos del cantante a partir de las 2 de la tarde por medio de sus redes sociales.El canal TNT ofrecerá un maratón musical de seis horas de los conciertos más emblemáticos de la trayectoria de Juan Gabriel, el cual iniciará a las 12:15 horas, además de transmitirán 13 episodios de la bioserie del cantante.

Por su parte, Univisión reunió a Jesse & Joy, Alex Fernández, Camilo, Christian Nodal, Sebastián Yatra, Price Royce en el programa especial llamado ‘Por ellas’. Maribel Guardia, Yuri y Larry Hernández, quienes tendrán un segmento especial en la transmisión de dos horas conducido que será conducida por Chiquinquirá Delgado, Alejandra Espinoza y Rafael Araneda.