eLiga MX

eLiga MX: Tabla general tras la jornada 9

León se mantiene como el primer lugar absoluto del Clausura 2020 virtual y se perfila como el posible primer equipo en asegurar su boleto a la liguilla.

eLiga MX: Tabla general tras la jornada 9
Moskabrown As México

El líder de la tabla general de la eLiga MX sigue siendo León. "La Fiera" continua su paso en este torneo virtual del futbol mexicano como el único invicto que hay en la competencia después de nueve fechas disputadas. Por otra parte, Cruz Azul logró salir del fondo de la clasificación después de su primer triunfo, mismo que obtuvo este fin de semana.

Tabla general de la eLiga MX: Jornada 9

Tabla general de la eLiga MX: Jornada 9Tabla general de la eLiga MX: Jornada 9

Con 23 puntos de 27 posibles, León ocupa el primer lugar de la clasificación dentro de la eLiga MX. ‘La Fiera’ tiene un registro de siete triunfos y dos empates, por lo que se mantiene como el único equipo que no conoce la derrota hasta el momento. En el segundo puesto aparece el Atlético de San Luis con 20 unidades y la parte más alta de la tabla la completan Pachuca y Santos Laguna con 18 puntos respectivamente.

En la quinta posición, aparece el América luego de su victoria ante Universidad Nacional. Toluca ha perdido terreno en los últimos días y cayó hasta el sexto puesto con 17 puntos. La lista de los equipos invitados a liguilla, momentáneamente, la completan Rayados de Monterrey con 16 punto y Monarcas Morelia con 15.

Para la siguiente parte de la clasificación, tenemos a tres equipos que, todavía se encuentran al alcance de puesto de liguilla con una victoria y una combinación favorable de resultados. En el noveno puesto está el Atlas con 14 puntos. Le siguen las Chivas con 13 unidades y en el puesto número 11 están los Pumas con 12 puntos.

Más abajo, están Puebla con 11 puntos en el lugar número 12 de la tabla. Luego, están aquellas escuadras con menos de dos victorias en lo que va de este torneo, que son Necaxa, Tijuana y los Tigres, que se han ido rezagando con el paso de las semanas y necesitan reaccionar lo antes posible para mantenerse con esperanzas de meterse a la fiesta grande.

Por último, tenemos a los Gallos Blancos de Querétaro con seis puntos, al Cruz Azul con tres y a los Bravos de Juárez con apenas dos. Esta es la primera vez en todo el torneo que La Máquina no está en el sótano general de la clasificación. Ahora, el equipo que dirige Gabriel Caballero es el único que no ha ganado en lo que va de la campaña y tiene un paso de dos empates y siete descalabros, lo que hace poco probable su resurgir esta campaña.