TIKITAKAS

Tormenta eléctrica se asemeja a un tornado en Apodaca, Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó de una fuerte tormenta eléctrica que causó algunos daños, asemejándose a un pequeño tornado.

MéxicoActualizado a
Tormenta eléctrica se asemeja a un tornado en Apodaca, Nuevo León

Una inusual fuerte tormenta se presentó esta tarde en Apodaca, Nuevo León y fue señalada por diversos usuarios de las redes sociales como una especie de tornado. Este fenómeno natural causó algunos daños como encharcamientos, caída de lonas, cables de luz eléctrica, árboles y hasta algunas lonas de techo. Las autoridades de protección civil de este estado pidieron tener precaución mientras realizan un recorrido con unidades municipales para evaluar la situación. Por su parte, los usuarios de las redes sociales no dejaron de mostrar su asombro por este inédito acontecimiento.

Por medio de su cuenta de Twitter, Protección civil de Nuevo León informó de una fuerte tormenta ingresando por el norponiente del estado con lluvias puntuales fuertes. A través de una imagen, emitieron las recomendaciones de mantenerse en un lugar seguro, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes o cajas de luz y circular despacio y con las luces encendidas de los vehículos.

Igualmente, señalaron que la autopista Satillo-Monterrey quedaba cerrada en ambos sentidos debido a las condiciones desfavorables. Afortunadamente, no se han reportado casos de personas muertas o heridas debido a las situaciones climáticas.

Usuarios muestran el “Tornado”

Por medio de las redes sociales, diferentes personas mostraron videos de cómo vivieron esta tormenta eléctrica mostrando las fuertes ráfagas de viento que se asemejan a un tornado y que causó afectaciones en algunas zonas.