CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 8 de mayo

El coronavirus en México sigue creciendo a paso firmes y de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud, ha causado 3 mil 161 muertes.

MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 8 de mayo

México acaba de rebasar las 3 mil muertes a causa del coronavirus. La República Mexicana se encuentra frente a la fase de mayor contagio de COVID-19, lo que también significa que la cifra de defunciones podría aumentar de manera elevada en los próximos días. Por el momento, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, se han registrado 3 mil 160 fallecimientos durante la pandemia. 

En las últimas 24 horas se dieron a conocer un total de 257 muertes por COVID-19. Asimismo, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, informó que el 96 por ciento de los hospitales nitificantes enviaron su reporte, mismo en el que dieron a conocer 13 mil 688 camas disponibles, mientras 6 mil 754 se encuentran ocupadas.

Muertes sospechosas: 254

El número de muertes por coronavirus podría aumentar en las próximas horas, debido a que existen 254 defunciones sospechosas, mismas que podrían ser confirmadas como casos de COVID-19 a la brevedad. Esto, sumado al punto más alto de la curva pandémica, puede causar un incremento por encima de lo normal en los próximos días. 

Cerrarán panteones en el día de la madre

Debido al coronavirus, las familias no podrán reunirse en los cementerios para visitar a aquellas madres que ya perdieron la vida, una tradición con mucha fuerza en México. Diferentes entidades federativas han decidido tomar la medida, misma que tendrá inicio el 8 de mayo y llegará a su fin el día 11 del mismo mes.

En total son 12 los estados que han decidido restringir la presencia de personas en sus panteones: Ciudad de México, Aguascalientes, Tabasco, Querétaro, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Estado de México, Colima, Chuihuahua, Jalisco y Nayarit. Sin embargo, cada una de las entidades federativas que tomó dicha resolución, colocó sus propias restricciones. 

Gatell pide celebrar el Día de la Madre con Sana Distancia

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, invitó a todos los mexicanos a disfrutar una de las fiestas más importantes del país, pero hacerlo acorde a las circunstancias y hacerlo a la distancia, tal y como se ha recomendado como medida de precaución para evitar que se propague aún más el coronavirus por la República Mexicana. 

Además, la intención es no contagiar a las madres, especialmente porque un grupo de ellas ya se encuentra en el sector de riesgo, es decir, son personas de 65 o más años de edad o pueden presentar algunas enfermedades crónicas o respiratorias, mismas que las vuelven más vulnerables en caso de contraer el COVID-19.