W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Así fue la bronca monumental entre Toros Neza y la selección de Jamaica

En 1997, se vivió una de las peleas más recordadas en la historia del futbol mexicano, el partido entre la selección caribeña y los Toros, pudo acabar en tragedia.

MéxicoActualizado a
Así fue la bronca monumental entre Toros Neza y la selección de Jamaica
David LeahMEXSPORT

En abril del 97, la selección de Jamaica se preparaba para las eliminatorias mundialistas rumbo a Francia 98 y decidió sostener un partido amistoso contra Toros Neza que será recordado siempre por la batalla campal que se desató entre ambos equipos.

Todo comenzó mal: el partido se disputó en una cancha amateur que se encontraba en pésimas condiciones y sin ninguna medida de seguridad.

Toros Neza era uno de los equipos más espectaculares de la liga mexicana de ese entonces con jugadores en sus filas de la talla de Germán Arangio, Rodrigo Ruiz, Federico Lusenhoff, Memo Vázquez y Miguel Herrera.

Apenas corría el minuto 18 del partido cuando el defensor de la escuadra caribeña, Dean Sewell, realizó una artera entrada sobre el argentino Arangio, quien de inmediato encaró al jamaicano.

Tras unos empujones, el 'colorado' Lusenhoff llegó a defender a su compañero y rapartió algunos puñetazos poniendo las cosas al rojo vivo. Pony Ruiz fue, literal, noqueado tras recibir un golpe por la espalda y la bronca pudo tener tintes trágicos debido a que algunos futbolistas de la selección de Jamaica tomaron rocas y palos para golpear a sus rivales. Al final, fueron detenidos a tiempo por su técnico, el brasileño René Simoes.

La pelea llegó a su fin y el partido, obviamente, ya no se reanudó. Posteriormente, el técnico de Toros Neza, Enrique Meza, reconocería que había sido un error aceptar jugar ese encuentro.