W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Belén Cruz: "Sería injusto que detuvieran la Liga Femenil y en varonil no"

La delantera también habló de las nuevas reglas que se le agregarían al fútbol, como los cinco cambios y el que se jueguen partidos a menos de 90 minutos.

Monterrey (México)Actualizado a

Tras darse a conocer la suspensión de la Liga Femenil española, una de las máximas referentes a nivel mundial en esta categoría, y que en el certamen varonil ibérico siga en pie, ha traído opiniones divididas en cuanto a si esto llegase a pasar en México.

Tal es el caso de Belén Cruz, delantera de Tigres Femenil, consideraría injusto si este suceso ocurre en el país debido a que también las jugadoras se han esforzado mucho por tratar de mantenerse tanto física como mentalmente.

"Si sería un poco injusto, porque también nosotras hemos estado trabajando como ellos, de mantenernos como ellos, tratando de hacer lo mismo que ellos y que injusto que de la nada terminara nuestro torneo y el de ellos se siga jugando o continuando. Como jugadora y muchas de mis compañeras que pensamos lo mismo, no nos gustaría y sería injusto que se dé esa situación, ojalá y no se de esa situación en México y esperar que si se hace algo con la varonil también con la femenil parejo", confesó en entrevista para AS México la acapulqueña.

Cabe destacar, que en palabras del presidente, Enrique Bonilla, ambas competencias volverán a como de lugar y no se darían por finalizadas, pero todo esto puede cambiar dependiendo del como vaya saliendo el país de esta contingencia que lleva ya 2 meses completos.

Por otro lado, esta determinación de cancelar la competencia femenil en España, trajo consigo la coronación del Barcelona tras quedar superlíderes, situación que también se le haría incomoda a Cruz en dado caso que también pase en el balompié azteca, en donde las norteñas dominan el Clausura 2020 con 22 puntos.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

"Entre varias compañeras ya lo habíamos hablado este tema y todas tenemos una misma conexión porque a ninguna nos gustaría ganar de esa manera. Hemos trabajado muy bien y queremos demostrarlo dentro de la cancha. De mi parte no me gustaría obtener el campeonato de esa manera, si se da en ese caso que finalicen el torneo y den el campeonato al primer lugar", agregó.

El liderato felino es compartido con el Atlas pero las auriazules tienen un partido menos, por lo que eso y su gran diferencia de goles, las colocan a ellas como las número uno de la clasificación.