W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Bianca Sierra: "Ya tenía previsto regresar a México"

La defensora junto con Stephany Mayor fueron las refuerzos estrellas para Tigres para el Clausura 2020 y hasta la fecha han rendido.

Monterrey (México)Actualizado a
Bianca Sierra: "Ya tenía previsto regresar a México"
Cesar PauliMEXSPORT

El objetivo de Bianca Sierra siempre fue regresar a México a jugar, por lo que la oferta ofrecida por Tigres Femenil no fue desaprovechada en ningún momento, así relató su experiencia la zaguera a Diario AS.

Tanto ella como su pareja y también futbolista, Stephany Mayor, ya pensaban en retornar al país tras cuatro años en el viejo continente, en el fútbol islandés para ser precisos. Con el afán, a su vez, de darle oportunidad a la Liga MX Femenil de que creciera un poco y porque no, aportar conocimientos propios a sus nuevas compañeras.

"Cuando apenas empezó la liga sabíamos que todavía no era momento para nosotras regresar a México, por eso nos quedamos 4 años jugando en Europa, pues yo ya tengo 27 años y Fany 28. Entonces, pensamos que ya era bueno venir a México y ayudar a la Liga a crecer más y apoyarla. El año pasado nos contactó Tigres y algunos otros equipos pero ya teníamos en la mente regresar en el mejor club de México, y ese es Tigres", confesó.

Sierra se ha sentido muy cómoda desde su arribo a la entidad, tanto personal como futbolísticamente hablando. A tal grado de ya enamorarse del club felino, por su afición y la pasión con la que se viven los encuentros en la ciudad, relatando el como fue esa transición de vivir en Europa para regresar a México.

"Fue de un extremo frío a un extremo caliente, pero me he adaptado muy bien. Me encanta viajar y vivir en países diferentes, ahora me toca vivir en México y me siento cómoda, en casa. Apenas llevo dos partidos y me he sentido bien, la afición me sorprendió mucho que haya tanta gente apoyando al fútbol femenil y me hace feliz. Se siente bien jugar y ver a las personas en el estadio y gritando y todo eso, creo que va creciendo muy bien, me encanta estar aquí y ya quiero volver a jugar para tener más partidos.

Ya me enamoré del club. El aspecto de familia que todos aquí en Monterrey apoyan al fútbol y los de Tigres es muy padre ver los carros con los stickers de Tigres o cosas así, se siente bonito decir juego en este club", remarcó la defensora.

En cuanto al parón por contingencia al COVID-19, Bianca al igual que otras de sus compañeras, lamentó la situación pero se cuenta con que para regresar a tope, si es que se reanuda el Clausura 2020.

"Es triste que tengamos que parar así, más que nada que iba muy bien en estos tres partidos, más que nada la salud es lo número 1 y tenemos la meta clara esta temporada, sabemos que hay que trabajar para cuando regresemos seguir en ese camino", comentó.

Ampliar
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Orgullosa de ser Tigre

Con tan poco tiempo en el Estado, la oriunda de Mountain View, California, ya siente mucho los colores auriazules, sintiéndose orgullosa de que vean a la institución como un ejemplo a seguir para los demás equipos. No obstante, reconoció que pese al crecimiento de la Liga, las felinas están un paso adelante del resto de las plantillas.

"Me encanta y me siento orgullosa. Me encanta esta presión y ese sentido de que tenemos que estar siempre a tope, es un reto para cada una de nosotras, tenemos que ser ese ejemplo para las niñas que vienen y para esos equipos que quieren llegar a ser tan fuertes como Tigres.

Está creciendo la Liga y todos están avanzando mucho pero sí tenemos algo especial aquí, trabajamos diferente y estamos tratando de hacer las cosas de la mejor forma que podemos, tenemos un grupo muy especial.

El nivel de los entrenamientos es muy alto. En las interescuadras los dos equipos fácil pueden ser dos equipos en la Liga, eso nos ayuda en la competencia y a entrenar fuertes, nos ayuda mucho en la cancha", expresó.

La liga está lista para tener extranjeras

Por último, Bianca, a comparación de algunas otras opiniones, mencionó que la Liga ya se encuentra preparada para contratar jugadoras extranjeras y exportar futbolistas mexicanas a Europa, siendo estos factores vitales para el crecimiento de la competencia como de la jugadora.

"Sería muy bien (llegada de extranjeras) el nivel subiría mucho más, y eso es bueno para generar esa competencia entre nosotras y podría a crecer mucho más a la Liga. Ir a Europa un tiempo es buena idea también para las jugadoras, para aprender un estilo diferente y poder crecer como jugadora. Traer diferentes estilos a México puede ayudar mucho", aseveró.

Por ahora, Sierra solo piensa en hacer una carrera exitosa con las norteñas, pero no descarta un retorno al fútbol europeo, esto último dejándolo al destino. "Ahorita estoy aquí y me quiero quedar aquí, a ver que pasa en un futuro. Nunca quiero decir nunca, entonces, no sé la verdad, lo que depare le destino", concluyó.