TIGRES

La Hincha Felina: El proyecto inspirado en Tigres Femenil

Conoce la historia del cómo surgió esta producción y sobre quién está basada la historia de su protagonista.

La Hincha Felina: El proyecto inspirado en Tigres Femenil
Cesar Pauli MEXSPORT

El crecimiento y la sensación que ha causado el Tigres dentro del fútbol femenil ya traspasó la barrera en sus aficionados, causando en David Rentería la creación de una producción que hoy en día está siendo muy comentada en redes sociales.

Se trata de 'La Hincha Felina', una historia basada en el club nicolaíta, así fue como nos lo comentó su creador a través de una charla para Diario AS, explicando el cómo nació y cuanto tardó en terminar lo que empezó como una tesis de carrera.

"Este proyecto fue mi tesis de la Universidad UDEM en la carrera de cine. Nació hace como 3 años aproximadamente, y a lo largo de su tiempo fue cambiando bastante ya que al principio se tenía pensado en hacerlo largometraje. Después me fui dando cuenta que me faltaba experiencia para el largometraje y fui haciéndolo más corto. Cuando regresé de mi intercambio llevaba mucho tiempo sin ir al estadio, y fui en la final de Tigres femenil ante Rayadas, ahí me inspiré más."

"Me dieron entonces de poner mi tesis como comerciales y lo adapté, mi guión de largometraje a tres comerciales de 30 segundos cada uno. Poco a poco se fue llevando cerca de 1 año y medio hasta ahora. El proyecto básicamente son tres comerciales en donde seguimos a Ceci, la protagonista de esta historia. En su etapa de 6, 12 y 24 años. Seguimos subsuelos y aspiraciones, todo lo que ella anhela, experiencias de ella y todo desde su perspectiva según la edad en la que está", relató el joven David.

Por otro lado, Rentería aseguró que desde el principio se trató de comunicarse con el club felino para comentarles de la idea, sin embargo, por cuestiones de agenda la institución no pudo apoyar al regiomontano, pero espera muy pronto que el proyecto ya terminado sea visto por Tigres Femenil y sea de su agrado.

"Se contactó al club y algunas jugadoras pero el club no pudo ayudar por situaciones de agenda, se les complicaba pues fue el verano pasado cuando filmamos. Hasta ahora no hemos tenido algún contacto con ellos después de aquel verano, pero sería algo buenísimo que lo vieran porque soy tigre desde pequeño, lo hice con mucha pasión, ganas y quise trasmitírselo con este proyecto hacia la demás gente. Entonces si estaría bien que lo vieran", agregó.

Natalia Villarreal inspiró a la creación de 'Ceci'

Por otra parte, David confesó quienes fueron las inspiraciones en la elaboración del rol principal de la historia, la que pequeña Ceci, siendo la futbolista felina Natalia Villarreal, parte de ello. La mediocampista auriazul fue compañera de clase de Rentería, que desde ese entonces ya luchaba por su sueño de convertirse en futbolista profesional, lo cual sirvió a su creador para llevarse a cabo en la historia que sería plasmada años más tarde.

Natalia Villarreal jugando con Tigres en la Liga MX Femenil

"La jugadora fue Natalia Villarreal, quien estaba en la Universidad donde yo estuve, le platiqué y le pareció bien, pues de cierta manera estuvo inspirada en ella porque yo la veía desde prepa el cómo buscaba su sueño y ahora lo logró estando en carrera. Me llamó la atención eso y decidí hacerla en historia. Se los mandé, le gustaron mucho, agradeció mucho que se hubieran hecho con inspiración con ella. Otra persona aparte de ella fue Lisa, una amiga de Austria, con la que yo me llevaba mucho, quien también era una jugadora muy buena y apasionada del fútbol", dijo.

Sueña con hacerlo largometraje

Pese a ya haber salido como cortometraje, el sueño de David no culminó ahí, pues ahora se busca realizar esta trama en largometraje, tal y como lo quiso desde el comienzo. Por lo que ahora buscará la ayuda necesaria para darle paso a la siguiente fase de esta historia.

"Sacamos el comunicado para solicitar el apoyo de la gente para que Netflix nos pueda ver y que se logre interesar en el proyecto, que quisieran financiarlo y realizar el largometraje. Espero y llegue a funcionar", concluyó.

Los cortometrajes están causando buen sabor de boca en la afición felina, quien se ha sumado a esta causa para que la plataforma de producción de películas y series más famosa del mundo, pueda voltearlos a ver.