W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Torrado niega veto de Layún y 'Chicharito' en el Tricolor

El Director Deportivo de Selecciones Nacionales señaló que las puertas del Tri están abiertas para todos, depende del DT si son convocados o no.

MéxicoActualizado a
Gerardo Torrado niega veto de Layún y 'Chicharito' en el Tricolor
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Gerardo Torrado, Director Deportivo de Selecciones Nacionales de la FMF, habló en entrevista para el programa Pasión W sobre la actualidad del Tricolor. De entrada, señaló que no se tocó el salario de Gerardo Martino, estratega del cuadro azteca: "No, no lo hubo (reducción para el 'Tata') y no lo ha habido para ningún integrante de la Federación", expresó.

Además, Torrado fue claro al decir que nadie en la Selección Mexicana está vetado. Tras el título del Clausura 2019, Miguel Layún mencionó que alguien en la FMF lo apuñaló por la espalda. Otro de los nombres señalados es Javier 'Chicharito' Hernández.

"No, nadie está vetado, las puertas de la Selección Nacional están abiertas para todos los jugadores. Al final el cuerpo técnico decide qué piezas son necesarias para los partidos que va a enfrentar. Si hubiera alguna sanción lo diría, no hay ninguna", destacó.

¿Qué pasará con el Tricolor?

Uno de los temas que preocupa en la Federación Mexicana es qué pasará cuando se reanude la actividad del futbol, que de momento está parada por la pandemia del COVID-19. Gerardo Torrado no quiso aventurarse a un posible escenario, aunque de suspenderse las fechas internacionales que restan en 2020, señaló que Concacaf debería cambiar el formato de la eliminatoria del Mundial 2022.

"Seguramente se le dará prioridad a las ligas para poder terminar los torneos. En septiembre empezamos las eliminatorias, habrá que esperar si se juegan o no. Si se llega a suspender la fecha FIFA de septiembre, la Concacaf tendrá que plantear el formato de la eliminatoria", dijo.

"No me gustaría adelantarme para dar una opinión sobre lo que pudiera ser el próximo año, trabajamos en ello, veremos cómo organizar todo", agregó.

Copa Oro y JJ.OO. en 2021

Finalmente, el Director Deportivo de Selecciones Nacionales se refirió a la Copa Oro y a los Juegos Olímpicos, competencias que tendrán cita en 2021, por lo que deberán elegir cuál es la mejor opción de plantillas en cada una.

"Habrá que ver las fechas de los dos torneos, seguramente se empalmen o estarán muy cerca de hacerlo, será una plática que deberemos tener en la parte interna de la Federación para ir con los mejores equipos a los dos torneos. Claro, primero debemos calificar a los Juegos Olímpicos", sentenció.