W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Recordando...

La gira del Atlético de Madrid por México que terminó en batalla campal

En 1993, el equipo colchonero visitó México propósito de la contratación de Luis García, se enfrentó al Monterrey, Veracruz, Cruz Azul y la Selección Mexicana.

Mexico CityActualizado a
La gira del Atlético de Madrid por México que terminó en batalla campal
DAVID LEAHMEXSPORT

Son varias las ocasiones en que el Atlético de Madrid ha visitado nuestro país, convirtiéndolo en uno de los equipos de la liga española más queridos por la afición mexicana.

Pero ninguna de las giras del club colchonero en tierras mexicanas tan recordada como aquella de 1993, cuando la contratación del delantero Luis García - hoy comentarista de Televisión Azteca--fue el eje del viaje del Atlético a nuestro país.

Fueron cuatro partidos los que el equipo español sostuvo en esa gira, pero al imaginario le quedó tatuado el que sostuvo frente a la Selección Mexicana en el estadio Azteca.

Con el fin de hacer lucir a García Póstigo, se decidió que el atacante jugara 45 minutos con el Tri y los otros 45 defendiendo la casaca del Atlético.

Pero más allá de eso, lo más recordado de ese encuentro fue la batalla campal que se desató después de una dura entrada de Juan de Dios Ramírez Perales sobre Roman Kosecki.
Al final, la derrota 3-2 de la selección nacional ante los españoles fue anecdótica y la gresca fue la que acaparó los titulares.

El resto de aquella gira del Atlético en México fue compuesta por otro triunfo ante el Monterrey y dos derrotas, una ante Veracruz y otra frente a Cruz Azul, en un partido que, extrañamente, se efectuó en Tabasco.