W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TECNOLOGÍA

Muy pronto las llantas no necesitarán aire para rodar

Para lograr que esto sea posible, las marcas de neumáticos llevan tiempo trabajando en la creación de una rueda revolucionaria.

MéxicoActualizado a
Muy pronto las llantas no necesitarán aire para rodar
Especial

No obstante que los fabricantes de neumáticos han realizado un gran número de innovaciones desde que la llanta fue inventada por los hermanos Michelin, su más grande avance se dará una vez que los automóviles empleen un tipo de rueda que no requiera presión de aire.

En esta búsqueda de prescindir del aire para que una llanta pueda rodar, se han desarrollado una serie de inventos como es el caso de Goodyear que ha creado una rueda ultra-moderna. Al estar dotada de cápsulas recargables y fibras, esta llanta llamada reCharge elimina la necesidad de mantenimiento de la presión o las ponchaduras.

Ampliar
Cortesía: Goodyear

Quien también está trabajando en este tema es Michelin con su rueda Uptis -Unique Puncture-proof Tire System- (Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos") que, al tener un diseño y materiales único, no requiere de aire para rodar como sucede normalmente, por lo que no existe el riesgo de una ponchadura o de perder gradualmente la presión.

Ampliar
Cortesía: Michelin

A esta revolución que vive la industria de los neumáticos también ha sumado Bridgestone creando un diseño en que la banda de rodadura de la rueda se coloca en una estructura única de radios flexibles de alta resistencia. Gracias a esta solución es que se elimina por completo la necesidad de llenar y mantener un neumático con aire.

Ampliar
Cortesía: Bridgestone

Ciertamente, una vez que los automóviles empiecen a equipar esta clase de ruedas (todo indica que será a partir de 2024), la seguridad de los automóviles será todavía mayor debido a que los accidentes provocados por la pérdida de presión de un neumático dejarán de existir.