CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿cuáles son las 10 zonas del país con más casos de Covid-19?

Iztapalapa encabeza la lista alcaldías o municipios con mayor número de contagios de Coronavirus de acuerdo con la Conacyt.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿cuáles son las 10 zonas del país con más casos de Covid-19?

La crisis del Coronavirus en México sigue en aumento de casos por todo el territorio nacional. La Secretaría de Salud estima que esta semana se llegue al pico más alto de la curva epidémica, por lo que algunos estados y municipios podrían entrar en fase de desaceleración. En este momento, la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es la que tiene mayor registro de contagios confirmados por COVID-19 en todo el país.

Desde que la pandemia de este Coronavirus llegó a México, la capital del país se ha mantenido constantemente como la entidad federativa más afectada. La CDMX lidera la estadística en contagios acumulados (6 mil 417) muertes (472) y contagios activos (1849). Ahora, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) , la alcaldía de Iztapalapa se ha colocado como la zona con mayor número de casos de COVID-19 con mil 183.

Tijuana se encuentra en el segundo puesto con 930 contagios confirmados y Mexicali también aparece en esta lista más abajo con 597. De la Ciudad de México también aparecen las alcadías de Gustavo A. Madero y Tlalpan. 

Las 10 zonas con más contagios de COVID-19 en México

Las zonas con más contagios de Coronavirus en Méxi

Alcaldía / Municipio Entidad federativa Casos Confirmados Iztapalapa Ciudad de México 1183 Tijuana Baja California 930 Gustavo A. Madero Ciudad de México 817 Culiacán Sinaloa 722 Villahermosa (Centro) Tabasco 711 Cancún Quinta Roo 688 Mexicali Baja California 597 Tlalpan Ciudad de México 552 Nezahualcoyotl Estado de México 521 Ecatepec de Morelos Estado de México 483

Mapa de casos de Coronavirus por municipio.