CORONAVIRUS

Coronavirus: Los 7 mercados con zona de alto contagio

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que hay por lo menos siete mercados que pueden ser focos de contagio

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: Los 7 mercados con zona de alto contagio

México atraviesa la Fase 3 de la pandemia por Coronavirus que azota al mundo, y de acuerdo a los expertos en estos días la república pasará por el pico de contagios, por ello, el gobierno capitalino dio a conocer los siete mercados más peligrosos en cuanto a contagios.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, hay siete mercados que señalados como focos de infección, por lo cual recomiendan a la población evitar a toda costa acercarse a comprar alimentos.

Estos lugares se reparten en cuatro alcaldías de la CDMX, pues los señalados son: La Bola en Coyoacán, Central de Abasto y La Nueva Viga en Iztapalapa, Peña Manterola, Argentina y Tacuba en Miguel Hidalgo, además del famoso mercado de La Merced en Cuauhtémoc.

Estos mercados fueron señalados por la cantidad de personas que los visitan para hacer sus compras, además de los espacios reducidos que existen en ellos.

Hasta el último reporte emitido por las autoridades sanitarias del país, hay 6 mil 417 casos confirmados de los cuales mil 894 casos están activos, además de 816 pacientes intubados y 472 defunciones.