AUDIENCIAS

Alejandro Gómez: "La cifra histórica fue estrategia de todos con buen seguimiento SEO"

Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, habló sobre las cifras obtenidas en el mes de marzo, un récord en los medios de habla hispana.

Alejandro Gómez: "La cifra histórica fue estrategia de todos con buen seguimiento SEO"

El diario AS (AS.com) se coloca en la primera posición de la clasificación mundial de medios deportivos en español. Así lo refleja Comscore, medidor utilizado por el mercado publicitario, en su reciente informe correspondiente al mes de marzo de 2020. Respecto a estas cifras habló Alejandro Gómez, director de las ediciones de México y USA.

"Estos resultados son a nivel global, en España, Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Chile, Estados Unidos en español, Arabia. Como grupo somos el primer lugar con los datos de Comscore de marzo. Apenas a finales de abril confirmamos esta noticia del crecimiento a nivel global", expresó en una entrevista para W Radio.

"Fue una estrategia de todos, con un buen seguimiento en SEO, que es una palabra que en medios digitales está muy de moda A través de ese trabajo, puedes aparecer más o menos", agregó.

Asimismo, habló del fenómeno que sucedió en Google: "De pronto este monstruo que es Google nos empezó a dar más importancia, nos empezó a colocar mejor y de ahí comenzó a llegar mucha gente nueva, y ese es otro reto. Ya llegaron, la vieron el número de muertos y contagiados, pero también que vean que somos una página deportiva y que la portada esté muy ordenada con los temas que podamos encontrar", comentó.

El crecimiento en Estados Unidos

Finalmente, Alejandro Gómez destacó lo hecho en la edición de Estados Unidos, donde se logró un récord de usuarios únicos: "Llevo Estados Unidos en Español, nos colocamos como medio 23 de todas las páginas de Estados Unidos siendo un deportivo en español. Y ayer, en algo histórico, una nota marcó 3.8 millones de navegadores únicos que se metieron a esa nota, es récord. La nota es 'Cómo cobrar las ayudas del gobierno si estás desempleado', entonces le empezó a interesar a uno y a otro y se volvió una cosa de locos", sentenció.