W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING MEDIOS

AS México alcanza su récord histórico en marzo

Con un récord propio de Usuarios Únicos, AS México volvió a los primeros lugares del ranking de ComScore

MéxicoActualizado a
AS México alcanza su récord histórico en marzo
AS México

Con un récord propio de Usuarios Únicos, AS México volvió a los primeros lugares del ranking de ComScore, el medidor oficial de audiencias del mercado digital, según el informe correspondiente al mes de marzo de 2020. En dicho periodo, el medio reportó 9.1 millones de lectores, con lo que superó con creces los 6.16M de junio de 2018 y los 5.98M de mayo de 2017, sus anteriores registros históricos. Con ello, AS México se ubicó en segunda posición del ranking de medios deportivos del país, por detrás de Marca (a 590 mil usuarios de diferencia).

Las cifras certifican que AS México superó a MedioTiempo, su más cercano perseguidor, por 3.5 millones de Usuarios Únicos. Récord y ESPN, que prosiguen en el ranking, quedaron por debajo con una diferencia de 4.1M y 4.6M, respectivamente.

Cabe señalar que todos los medios deportivos del top 5 crecieron respecto a febrero 2020 y marzo de 2019. Sin embargo, AS México es quien lideró el crecimiento de la categoría, con un incremento del 117% respecto al mes anterior y del 160% en comparación a marzo de 2019.

Ampliar

Desde su lanzamiento en julio de 2015, la edición mexicana de AS, que dirige el periodista regiomontano Alejandro Gómez, se ha convertido en un referente de la información deportiva en México. Durante la pandemia del Coronavirus, AS optó por diversificar su cobertura, informando del impacto de la misma en el deporte y buscando servir de utilidad a los lectores en tiempos de emergencia sanitaria.

En los datos de ComScore están incluidos tanto los lectores que acceden a los sitios web a través de computadoras de escritorio, como los que se conectan a través de dispositivos móviles, tales como tabletas y teléfonos.

(*) Esta información ha sido elaborada a partir de datos ComScore MMX PC y MMX Multiplataforma