W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Jürgen Klopp fue buscado por la Selección Mexicana

Guillermo Cantú, ex director de Selecciones Nacionales, confirmó que en 2015 buscó al actual técnico de Liverpool, sin embargo éste rechazó la posibilidad de llegar a México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jürgen Klopp fue buscado por la Selección Mexicana

Tras la destitución de Miguel Herrera del banquillo de la Selección Mexicana, en 2015, Guillermo Cantú, ex director de Selecciones Nacionales, pensó en Jürgen Klopp para tomar las riendas del 'Tri'. Sin embargo, en ese momento el alemán tenía sus deseos de llegar al futbol inglés. Cinco años después de ese capítulo, Cantú contó cómo fue ese breve contacto que se tuvo con el actual técnico del Liverpool.

En entrevista para TUDN, Guillermo Cantú recordó ese capítulo. "Yo pregunté a través de un tercero si le interesaba la Selección de México y el recado fue te agradezco, muchas gracias, aún tengo mucho que recorrer en este club y quiero irme a Inglaterra" aseguró el hoy directivo de los Bravos de Juárez.

No obstante, Cantú precisó que Jürgen Klopp nunca estuvo ni cerca de llegar al Tricolor ya que no hubo un contacto directo con él: "Nunca estuvo cerca de tomar al Tricolor, no hablé directamente con él nunca, fue a través de un tercero, él todavía estaba en el Borussia Dortmund" comentó. Hasta el momento, la única relación que puede existir entre Klopp y México fue aquel partido donde Monterrey puso contra las cuerdas al Liverpool en el pasado Mundial de Clubes, incluso el alemán tuvo un pequeño roce con Antonio Mohamed.

Previo a ese cotejo, el técnico alemán reconoció que conoce muy poco sobre el futbol mexicano ya que está muy enfocado en lo que sucede en Europa. Por ello, admitió la calidad de Raúl Jiménez, quien ha tenido un gran rendimiento con el Wolverhampton.

Osorio fue el elegido

Finalmente, Juan Carlos Osorio fue designado como técnico de la Selección Mexicana con el objetivo de clasificar a Rusia 2018 sin contratiempos y hacer un papel histórico en el Mundial. A dos años de aquella Copa del Mundo, Cantú asegura que volvería a contratarlo a pesar de las críticas que se llevó el colombiano.

"Aguantó como pocos, mis respetos, parte de su gran legado fue aguanta estoicamente desde antes de que llegara. A Osorio lo quiero mucho, en México lo tratamos. Si me dicen 'vas a escoger un DT que va a terminar los 3 años con 705 de efectividad' te lo firmo 40 veces. Osorio trabaja al más alto nivel, sus entrenamientos son de élite" concluyó.