W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

La Volpe: “Me considero un gran estratega, no tengo duda"

El ahora exentrenador mencionó que él entendió al futbol como un ajedrez, además de afirmar que las peleas con periodistas fueron para que aprendieran de sistemas de juego

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Volpe: “Me considero un gran estratega, no tengo duda"
MEXSPORT

Controversial y polémico como siempre fue en la cancha y en el banquillo, pero Ricardo La Volpe siempre dio de qué hablar en el mundo del futbol, y para el mismo entrenador, si algo tiene claro es que fue un gran estratega.

El Bigotón charló con ESPN a días de haber puesto fin a su etapa como entrenador, tras prácticamente tres décadas de dirigir a distintos tipos de equipos en diversos países del mundo y de acuerdo a sus palabras, entendió perfectamente el futbol, el cual es como un ajedrez

Me considero un gran estratega, no tengo duda, siempre he hablado de los diferentes sistemas y formas de jugar, por ejemplo, el 4-3-3, cuando se había estancado, en el Mundial de 2006, 4-4-1-1 se empezó a activar. Los sistemas de juego los manejo, siempre entendí que es como un ajedrez", comentó el argentino.

La Volpe está consciente que con la prensa en muchas ocasiones no tuvo buenos momentos, pero asegura que si en algún momento habló mal o discutió con algún periodista fue para que aprendiera los sistemas del futbol.

“Hablar de frente con la prensa, nunca tuve problemas con los jugadores, supe manejar a un Cardozo, a un Suazo, supe tener comunicación, hablar. No tengo ninguna duda de que cometí errores. Sí pude haberlos criticado (a periodistas), pero a quien critiqué fue con respuestas e intenciones de que aprendiera sobre el sistema de juego”, sentenció.

La Volpe: “Me considero un gran estratega, no tengo duda"
Ampliar
La Volpe: “Me considero un gran estratega, no tengo duda"JORGE MARTINEZMEXSPORT