W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Hijo de Gustavo Biscayzacú quiere defender al Tri

El 'Grillo' presumió con orgullo que su hijo siente la playera de la Selección Mexicana y que se encuentran contentos con su llamado al equipo nacional.

MéxicoActualizado a
Gustavo Biscayzacú, Veracruz

Gustavo Biscayzacú no oculta su orgullo por ver a su hijo convocado con la Selección Mexicana. El 'Grillo'habló en una entrevista con ESPN sobre el presente de su hijo, Xavier, quien recientemente fue convocado para participar con el equipo Sub-16 del Tri, algo que asegura, su hijo deseaba, ya que siente un cariño muy fuerte por México, incluso por encima de su cercanía con Uruguay. 

Para nosotros como padres es un orgullo importante y para él un premio al trabajo y sacrificio que viene realizando. Hay que tener mucha paciencia y calma, y más que nada que a esta edad se siga divirtiendo, para nosotros en este momento el estudio es lo más importante", expresó el exjugador del Veracruz. 

“Sí, él tiene un arraigo muy importante con su país. Cuando se han enfrentado Uruguay y México le costaba la decisión, le gustaba mucho hinchar por México. Miraba los partidos de la Selección Mexicana del Mundial de Brasil, y aún ya estando en Uruguay él hinchaba por México. Incluso en el mundial del 2018 lo ‘molestábamos’ diciéndole que el grupo de México era muy difícil y él se enojaba”, agregó el también exjugador de Veracruz. 

La carrera del 'Grillo' Biscayzacú en México

En 2004, el delantero uruguayo llegó a Veracruz, tras tener una destacada actuación con el Unión Española de Chile, donde se destapó como el cuarto máximo anotador del planeta con 31 goles. Con los Tiburones se convirtió en un jugador importante y uno de los anotadores más destacados de la Liga MX.

Tras un periodo de dos años en el Puerto, se concretó su traspaso al Atlante, donde consiguió algunos goles, antes de regresar a Chile con el Colo-Colo. Su última aventura en suelo mexicano fue con el Necaxa, sin embargo, quedó a deber con los Rayos, principalmente por problemas con su forma física.

El resto de su carrera lo pasó en clubes de Uruguay, Brasil y Colombia, destacando el River Plate de su país y el Deportivo Calí. Su retiro ocurrió en el Boston River en 2015.