W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cuéllar: “Nuevas generaciones me recordarán por dirigir a la selección femenil”

El actual estratega del América dejó en claro que marcó una época en el fútbol femenil de nuestro país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuéllar: “Nuevas generaciones me recordarán por dirigir a la selección femenil”
Isaac OrtizMEXSPORT

A muchos les puede caer bien Leonardo Cuéllar, a otros no les hace gracia su figura, pero en lo que si estarán de acuerdo, es que su nombre, es sinónimo de fútbol femenil de nuestro país. Desde 1998 hasta 2016 estuvo al mando de la selección femenil mexicana mayor y dio la pauta, para que el fútbol de mujeres diera el siguiente paso.

En entrevista para Pasión W, el estratega del América femenil, sabe de la importante que fue él, para el fútbol de mujeres en México. “Las nuevas generaciones me van a recordar por dirigir a la selección mexicana femenil”, mencionó el canterano de los Pumas

Cabe destacar, que su hijo; Christopher Cuéllar, es el actual estratega del “Tri” femenil mayor.

Actualidad América

Por otro lado, Cuéllar relató cómo está dirigiendo a las azulcremas, con la dificultad de no tenerlas en el campo de juego. "El equipo femenil está entrenando desde casa, y todos sus actividades lo reportan por video", mencionó el director técnico.

Leonardo Cuéllar, fue el primer futbolista surgido de Pumas, que jugó en el extranjero. El mediocampista fichó por el San Diego Soccers en 1979 y se retiró del fútbol en 1985, con el San Jose Earthquakes de Estados Unidos.