W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto de 'Tecatito' Corona regresó a los entrenamientos

En Portugal han logrado controlar el coronavirus y por ello el conjunto de los 'Dragones Azules' volvió a los campos de entrenamiento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Porto de 'Tecatito' Corona regresó a los entrenamientos
Twitter del Porto

Siguiendo las medidas sanitarias del gobierno de Portugal, realizando exámenes inmunológicos al personal del club y haciendo una transformación a las instalaciones del equipo, fue como el Porto regresó a los entrenamientos. El equipo donde milita Jesús Manuel Corona reportó este lunes 4 de mayo en el Olival para realizar la práctica en grupos separados.

En Portugal las buenas noticias sobre el coronavirus comienzan a circular luego de que el 3 de mayo registraron 92 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el crecimiento diario más bajo en el país lusitano. Ante ese panorama, el Porto decidió regresar a los entrenamientos y en sus redes sociales mostraron un video en el que se ve la transformación que sufrió el club para cumplir con las medidas sanitarias con la sana distancia.

La práctica del conjunto donde militan Jesús Corona, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, viejos conocidos de la Liga MX fue dividida en tres grupos para realizar los primeros trabajos tras el parón de la Primeira Liga. Cabe mencionar que cada grupo de trabajo estuvo supervisado por el técnico Sergio Conceição, además de que las personas que se presentaron en la instalaciones fueron sometidas a exámenes inmunológicos para descartar cualquier caso de coronavirus.

De momento, se estima que la Primeira Liga regrese a finales de mayo si la situación de la pandemia continúa siendo favorable en Portugal. El Benfica es el líder de la competencia, mientras que Porto marcha en el segundo lugar.

Por otra parte, la respuesta de los aficionados ante el regreso a los entrenamientos fue sorpresiva, pues alrededor de 40 seguidores de los 'Dragones Azules' se hicieron presenten en el club y recibieron al plantel con bengalas y cánticos. Además, el Porto informó que este lunes la tienda oficial del equipo volvería a abrir sus puertas.

PSV también regresó a los entrenamientos

A pesar de que a la Eredivisie la dieron por terminada sin definir a un campeón, ascenso y descenso en el PSV también regresaron a las canchas. A través de sus redes sociales el equipo anunció que volverían a las prácticas este 4 de mayo.

El equipo donde está Erick Gutiérrez realizó el entrenamiento en grupos pequeños y siguientes las medidas de las autoridades sanitarias de Holanda.