Resumen técnico Covid-19 en Hidalgo: medidas, consejos y hospitales de respuesta
El estado de Hidalgo dio conocer que se pondrá en marcha el no circula, además, en su sitio web, presenta diferentes medidas para afrontar la fase 3.
El Coronavirus se acerca a su pico más alto de contagios en el país y en el estado de Hidalgo ya se preparan para afrontar el reto y cuidar a sus ciudadanos. En la más reciente conferencia de prensa de su gobierno, se dio a conocer que se impondrá el no circula. Además, en su sitio web, se encuentran el resto de las recomendaciones, así como información importante relacionada a la pandemia del COVID-19.
Roberto Rico Ruiz, coordinador general jurídico del gobierno estatal, informó de la nueva medida y explicó que solamente se pueden trasladar un máximo de dos personas en un mismo vehículo. Asimismo, se cobrarán multas que van desde los 868 pesos hasta los 43 mil pesos por infringir el no circula durante el tiempo que dure la fase 3 de la pandemia.
Apertura de 3 nuevos hospitales de respuesta inmediata
Con la intención de proteger a todos sus ciudadanos y no dejar a nadie sin atender, el gobierno de Hidalgo dio a conocer la apertura de tres hospitales de respuesta inmediata, mismos que estarán en las regiones de Huejutla, Huehuetla y Actopan. Los mismos tendrán a su disposición 88 camas para atender a pacientes con coronavirus.
Asimismo, el gobierno tiene una alianza con prestadores de servicios médicos privados y las Farmacias del Ahorro, esto con el objetivo de identificar y diagnosticar a pacientes que presenten síntomas del COVID-19.
Se entregarán cubrebocas de forma masiva
Con la necesidad de cumplir las medidas de precaución contra el coronavirus, se hará una entrega masiva de cubrebocas a operadores del transporte público, cuerpo de la policía, prestadores de servicios públicos y a la población en general, especialmente para aquellos que realicen actividades que representen un riesgo de contagio.
Asimismo, se le pedirá a los transportistas que se realicen una verificación sanitaria, al tiempo que se distribuirán 3 mil tarjetas de Tuzobús de manera gratuita, para así disminuir el uso del efectivo durante la tercera fase de la pandemia.
De igual manera, se apoyará con dotaciones alimenticias para los niños y para las familias en las que la cabeza del hogar se encuentre sin empleo a causa de la suspensión de actividades no esenciales.
Entre otras medidas y apoyos, también se colocarán túneles de desinfección, se hará uso del portal, "Hidalgo Trabaja", donde se publicarán las vacantes de empleos para los hidalguenses. Otro más llamado, "Consume Hidalgo", para apoyar al mercado local.