CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Los hospitales privados atienden el Covid-19?

Toda persona que requiera el servicio de hospitales privados con coronavirus o de otro padecimiento debe ser atendido, dijo el gobierno federal.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Los hospitales privados atienden el Covid-19?

Los hospitales privados de México pueden atender a todas las personas que requieran atención médica con síntomas de coronavirus (COVID-19) o no, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana del viernes 1 de abril en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Un ciudadano que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población, puede ir a hospital privado, al hospital Ángeles; el más pobre de los pobres, porque hay un convenio, siempre y cuando, su padecimiento esté en los servicios que dan estos hospitales privados”, comentó el mandatario

Durante la contingencia sanitaria el gobierno realizó un acuerdo con los hospitales para que todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), El Instituto de Seguridad Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin seguridad social y de bajos recursos puedan ser atendidos, ya que considera que la salud es un derecho constitucional.

La situación actual de los Hospitales privados en el país

Cualquier paciente con COVID-19 que requiera de los servicios de los nosocomios privados, aunque no tenga servicio médico, debe ser atendido, ya que el objetivo del gobierno federal y la Secretaría de Salud es salvar el mayor número de personas en la crisis sanitaria, pero ya empiezan a saturarse.

En días pasados, hospitales como ABC y Médica Sur sucursal Observatorio informaron por medio de sus redes sociales que se encuentran a su máxima capacidad para atender a pacientes con el virus, por lo que solicitan a los interesados primero verificar si hay espacio.

“Lamentamos informarle que en este momento estamos cerrando el Triage COVID-19 en Campus Observatorio debido a que hemos alcanzado el nivel de saturación, ya que estamos utilizando todos los equipos de ventilación mecánica disponibles”, dice un comunicado de  ABC.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México presentó un mapa interactivo para que la gente pueda checar en tiempo real los hospitales disponibles, atención médica, quienes podrán orientar a los pacientes sobre su estado de salud, medidas y ubicación de los sectores de salud.

Disponibilidad de camas en Hospitales Privados

Hasta este sábado 2 de mayo había libres 3 mil 400 camas, solo 400 están ocupadas. Sobre los casos de coronavirus en México hay 20,739 casos confirmados, 1,972 decesos y 12,377 personas recuperadas.