CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 2 de mayo

El total de defunciones a causa del COVID-19 llegó a 2,061 este fin de semana en nuestro país mientras algunos estados comienzan a reducir su diponibilidad de camas para hospitalización.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 2 de mayo

La crisis del Coronavirus ha cobrado la vida de 2,061 personas en la República Mexicana de acuerdo con las cifras más actualizadas ofrecidas por la Secretaría de Salud este viernes 1 de mayo a las 19:00 horas. Mientras el índice de letalidad se acerca al 10% en promedio dentro del territorio nacional, hay ocho entidades federativas del país que ya superaron el 30% de ocupación en las camas para hospitalización, por lo que todavía no se ha llegado a un punto de saturación total en los centros de salud.

Hay 2,061 muertes por COVID-19

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en nuestro país han muerto casi dos mil personas a causa de esta pandemia. Aunque el total no luce como una cifra muy alta, sí significa un índice de letalidad que supera el promedio a nivel global. Esto significa que de todas las personas que se han contagiado con SARS-CoV-2 en nuestro país, el 9.5% han perdido la vida. Las personas mayores de 65 años, así como quienes padecen hipertensión, obesidad, diabetes y EPOC son algunos de los grupos que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones.

8 estados superan el 30% de ocupación de camas hospitalización

México se encuentra en la Fase 3 de propagación de Coronavirus, por lo que el riesgo de contagio es más alto que nunca. Uno de los principales riesgos, de acuerdo con la Secretaría de Salud, es que se saturen los hospitales y los centros de salud, situación que no ha ocurrido en México. No obstante, las principales entidades afectadas comienzan a subir su estado de ocupación hospitalaria, dejando menor disponibilidad para futuros casos. Ciudad de México (68%), Baja California (58%), Estado de México (46%), Quintana Roo (40%), Morelos (34%), Campeche (33%), Querétaro (33%) y Tabasco (30%) son las entidades con mayor ocupación hasta el momento.

Muertes sospechosas: 170

En este momento, todos los estados de la República Mexicana han sufrido al menos de un deceso a causa del COVID-19 y la mayoría de estos han ocurrido en la Ciudad de México. Además, la Secretaría de Salud mostró en una gráfica que hay 170 muertes que todavía están por confirmarse so fueron a causa de la pandemia del COVID-19, gran parte de estas ocurrieron en el Estado de México y en Baja California.