W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Internacional

Lucescu, extécnico del Shakhtar Donetsk acepta que fue un error comprar a Nery Castillo

El nacido en San Luis Potosí, pasó dos años en el futbol ucraniano, no pudo mantener su nivel y después fue cortado para irse cedido con el Manchester City.

Mexico CityActualizado a
Lucescu, extécnico del Shakhtar Donetsk acepta que fue un error comprar a Nery Castillo
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

La carrera futbolistica de Nery Castillo fue una antes y una después de estar con el Shakhtar Donetsk, de Ucrania. Semestres antes, el mexicano tuvo un paso sobresaliente en el balompié griego con el Olympiacos. En 191 duelos, incluidos duelos de Liga, Copa y Champions League, Nery marcó en 66 ocasiones con los 'Τhrylos'. Eso, y su gran papel en la Copa América del 2007 con el Tricolor de Hugo Sánchez, le valió para que el equipo ucraniano le echará un ojo y se lo llevará por 20 millones de euros.

Sin embargo, Castillo no pudo sobresalir con el Shakhtar como lo hizo con el Olympiacos, vio pocos minutos y tras una temporada fue cedido al Manchester City. El entrenador en ese entonces de los 'Mineros', era el rumano Mircea Lucescu, y recién confesó a los medios griegos que el delantero mexicano no valió lo que se pagó por él, además, sus indisciplinas provocaron que en más de una ocasión lo echara del equipo.

"Acababa de tener (Nery Castillo) una buena temporada en Olympiacos un año antes. Jugó bien contra nosotros en los partidos que terminaron 2-2 y 1-1. Había anotado en ambos juegos. Fue un gran error pagar los 20 millones, tuve objeciones. Tenía talento, pero era completamente rebelde. En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces", explicó Lucescu.

Tras no utilizarlo, el técnico decidió buscarle acomodo en otro lado, habló con el sueco Sven-Goran Erickson, quien después sustituyó a Hugo Sánchez como técnico de la Selección Mexicana, en ese entonces Erickson era entrenador del City y antes ya le había echado el ojo a Nery, por lo que aceptó al mexicano en sus filas.

"Al ver que no podía jugar para nosotros, lo ayudé a encontrar un equipo. Hablé con Sven-Goran Erickson, que lo estaba observando antes, por lo que fue prestado a Manchester City", concluyó el tema Lucescu.

Nery Castillo: “Mi peor error como futbolista fue irme al Shaktar”

En una entrevista para el portal Fosonline, Castillo aceptó que también fue un error haberse ido a Ucrania, ya estando allá, sus papás fallecieron, menciona que no tuvo el apoyo por parte del técnico en ese sentido y se arrepiente por eso.

"Olympiakos nunca había ganado tanto dinero de una venta de un jugador (20 millones de dólares), nunca. Y definitivamente querían venderme. Fui presionado para firmar. Me fui con un corazón negro, fui a Ucrania psicológicamente mal, luego las cosas empeoraron. Al principio no nos gustó, hacía mucho frío. Y más tarde, mi madre y mi padre murieron en el mismo año, con un mal escenario con el entrenador (Mircea Lucescu) que ni siquiera me dejaba ir al funeral. Fui a Shakhtar y pensaba todos los días cómo volver (a Olympiakos). Mi error fue pensar que si no jugaba bien allí, volvería más fácilmente", explicó Nery.