Finalizado

eLiga MX

Rayados golea al América en la jornada 7 eLiga

Los norteños, con este resultado, se metieron de lleno en los primeros puestos de la clasificación. Las Águilas podrían salir de zona de liguilla.

Rayados golea al América en la jornada 7 eLiga

De la mano de Eric Cantú, los Rayados del Monterrey dieron un golpe de autoridad y golearon 4-1 al América de Nicolás Benedetti en la séptima fecha de la eLiga MX. El colombiano tras los controles americanistas supo desde el principio que su rival sería difícil, pues el canterano albiazul venía sin derrotas en el certamen. Sin embargo, el ánimo no decayó en búsqueda del cuarto triunfo al hilo azulcrema.

"Cantú con Monterrey es un rival que está haciendo las cosas bien. Venimos muy bien y espero que este sea el cuarto partido consecutivo ganado", dijo previo al duelo el cafetalero. Por su parte, el oriundo de Monterrey no estaba solo debido a que contaba con el apoyo de su compañero Jesús Gallardo, que desde su hogar le mandaba mensajes de aliento. "Échale muchas ganas, sabes que estamos contigo. Dios te bendiga", mencionó.

Ya iniciado el partido el zaguero regio mostraba sus dotes, pero fue por un error de Guillermo Ochoa que se iría arriba en el marcador, siendo Rogelio Funes Mori al 8' el anotador del primer tanto. A partir de ahí, Ochoa lució como figura atajando cualquier balón que iba a su arco, aprovechando el momento Nico para emparejar las cosas con el gol de su avatar al 23'.

Para el complemento, Avilés Hurtado regresaba el triunfo parcial para la Pandilla con otra equivocación de Memo al 65', ventaja que ya jamás perderían. Pese a que los instantes finales fueron completamente americanistas fue la mala contundencia lo que terminó por desesperar a Benedetti, quien se vio hasta estresado de que no se le dieran las cosas.

Por su parte, Cantú mató en contragolpes a los capitalinos con el 3-1de Vincent Jannsen al 83'. Lo curioso en esa acción fue el aplauso de Nico hacia su oponente al ver el majestuoso manejo que tuvo en los controles de la consola, aceptando caballerosamente la inminente derrota.

El doblete de Hurtado al 90' acababa la situación a favor de los de la Sultana del Norte con el 4-1 final, subiendo así peldaños en la clasificación y posicionándose en puestos de Liguilla dejando abajo a los de Coapa.

"Fallé mucho y Ochoa estuvo atento, hay que estar más concentrados para ser más contundentes", concluyó el defensor del Monterrey, que al parecer ya levanta la mano para ser contendiente a vencer en esta eLiga.