Coronavirus

Pandemia de Coronavirus provocaría aumento de embarazos no deseados

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), siete millones de mujeres no tendrían acceso a métodos anticonceptivos modernos, sí la pandemia durara seis meses.

MéxicoActualizado a
Pandemia de Coronavirus provocaría aumento de embarazos no deseados

El Coronavirus está causando graves problemas en todo el planeta, su alcance ha llegado a desplomar servicios de salud, economías nacionales y familias enteras.

A pesar de estos terribles daños, los problemas no pararían ahí y este virus originario de Wuhan,China, podría dejar secuelas irreparables en el mundo.

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), siete millones de mujeres tendrían embarazos no deseados, si la pandemia durara al menos seis meses, debido a que 47 millones de féminas en el mundo (de clase media-baja) no tendrían acceso a los métodos anticonceptivos modernos.

Además, si la pandemia durara un año, la cifra se dispararía hasta los 15 millones de embarazos no deseados.

Aumento de violencia de género

Por si no fuera suficiente con los problemas antes mencionados, el estar en casa no es sinónimo de tranquilidad para muchas mujeres en el mundo.

Una investigación de la ONU recabó que la violencia de género aumenta 20% cuando hay periodos de encierro, por lo que en un semestre, se registrarían más de 31 millones de casos de abuso a nivel mundial.

Además, cada tres meses habría 15 millones de casos nuevos por violencia de género.

La Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a Violencia de Género informó que el feminicidio se incrementó 45% y las denuncias por violencia familiar un 78% en los primeros tres meses y medio de este año en el Estado de México.