CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 1 de Mayo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se tiene registro de 1,972 muertes relacionadas con el COVID-19. Además, hay fallecimientos sospechosos.

MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 1 de Mayo

El coronavirus no para de afectar a México y el número de muertes llegó a mil 972 en la República Mexicana. De acuerdo on los registros de la Secretaría de Salud, el país se aproxima a las 2 mil defunciones a causa del COVID-19, mientras la cifra de muertes sospechosas es actualmente de 191. 

Se espera que las cifras sigan en aumento durante los próximos días y semanas, mientras México se acerca al punto más alto de la pandemia, de acuerdo con las predicciones presentadas en días anteriores por Hugo López-Gatell, subsecretario de salud y que hasta el momento ha ido de acuerdo a lo esperado, pero que requiere del constante uso de la sana distancia. 

164 muertes sospechosas de coronavirus

Hasta el momento se han presentado 164 defunciones que no se han podido comprobar como fallecimientos causados por el coronavirus, quedando a la espera del resultado de la prueba. Sin embargo, varios de estos casos podrían añadirse al registro de muertes por COVID-19 en el país.

Valle de México alcanzará su pico la próxima semana

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, informó que se espera que el Valle de México, una de las zonas más afectadas del país, pase por la parte más alta de la curva pandemica la próxima semana, entre el 6 y 8 de mayo. Esto debería ayudar a liberar espacio en los hospitales, situación que se ha convertido en un problema en dicho sitio, ante la alta demanda.

Sin embargo, esto solo será en dicho sitio, y que el resto del país tendrá que esperar para alcanzar la cumbre de la pandemia. Además, son cinco estados los que han comenzado a sufrir con el número de pacientes en sus hospitales, entre ellos, la Ciudad de México. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la noticia no significa que la CDMX podrá volver a sus actividades normales y seguirán pidiendo paciente a sus ciudadanos para que no se presente un nuevo brote.

Ciudad de México, el estado con más casos 

La CDMX se mantiene en lo más alto en la cifra de contagios por COVID-19 con 5209, de los cuales, 1660 son activos. El listado continua con Estado de México (3130), Baja California (1557), Tabasco (984) y Sinaloa (865). Por su parte, Colima sobresale con apenas 27 casos, al igual que Durango (66) y Zacatecas (77), como las entidades federativas con la menor cantidad de contagios.