CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 1 de mayo?

México alcanzó los 19 mil 224 contagios por coronavirus a lo largo de todo su territorio. De dicha cifra, 5 mil 912 casos se mantienen activos.

MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 1 de mayo?

México registró 20 mil 739 contagios por coronavirus. La Secretaría de salud dio a conocer en su más reciente informe que el país se encuentra cerca de alcanzar los 20 mil casos de COVID-19. En lo que se refiere a los casos activos, actualmente hay 6 mil 390 mexicanos que esperan recuperarse en los próximos días o semanas. 

Hay 6,390 casos activos

Del total de 20 mil 739 contagios en la República Mexicana, la gran mayoría ha conseguido recuperarse tras superar los síntomas en los 14 días de duración del coronavirus. El grupo de mexicanos que se encuentra en el proceso de recuperación es de 6,390, es decir, son portadores del virus y pueden contagiar a otras personas. Este sector de la población se encuentra en hospitales con síntomas graves o en casa, con síntomas menores.  

Se espera que el Valle de México alcance su pico más alto en una semana

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, apareció en la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel Lópe Obrador, misma en la que dio a conocer que el Valle de México se encuentra cerca de alcanzar su pico más alto de contagios, el cual debería ocurrir entre el 6 y 8 de mayo. 

El Valle de México es una de las zonas afectadas del país por la pandemia del COVID-19 e incluso, se ha visto afectada por la gran demanda de camas en sus hospitales. Sin embargo, para que dicha predicción se vuelva una realidad, es necesario que las personas permanezcan en sus casas, respetando la sana distancia como principal medida preventiva. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, salió a aclarar que pasar el punto más alto de la curva pandemica, no significará el regreso inmediato a las actividades normales de los ciudadanos de la CDMX.   

Falleció Oscar Chávez a causa del coronavirus

El mundo de la música recibió un duro golpe con el fallecimiento de Oscar Chávez, cantautor mexicano que perdió la vida a los 85 años de edad a causa del COVID-19. El también actor había sido ingresado al hospital e incluso fue reportado como estable horas antes de su muerte. 

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, entregó sus condolencias a la familia en el inicio de su conferencia de prensa matutina, al igual que a los millones de seguidores que tenía el maestro. Asimismo, diferentes instituciones y artistas reaccionaron en redes sociales a la lamentable pérdida de uno de los grandes exponentes musicales en el país.