CORONAVIRUS

Suman 34 casos de coronavirus en penal donde está Joao Maleck

Continúan incrementando los números de personas contagiadas por Covid-19 en el penal de Puente Grande. El futbolista permanecerá tres meses más ahí.

Guadalajara (México)Actualizado a
Suman 34 casos de coronavirus en penal donde está Joao Maleck

La Secretaria de Salud Jalisco reportó la detección hasta ahora de 34 casos de coronavirus en el penal de Puente Grande. Este es el mismo sitio donde se encuentra recluido desde hace 10 meses el futbolista Joao Maleck, tras haber estado involucrado el 28 de junio de 2019 en un incidente automovilístico en el que perdieron la vida dos personas que se habían casado la noche anterior.

Hace un par de semana, comenzó el Plan B en Jalisco con la realización de pruebas masivas en busca de enfermos de coronavirus (COVID-19). Se realizaron exámenes en el penal de Puente Grande y han sido detectados 34 reos portadores. Ninguno de ellos presenta hasta el momento síntomas y se encuentran aislados del resto de la población penitenciaria.

Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento del resto, en tanto cumplen el periodo de aislamiento para ser dados de alta previo a los estudios correspondientes”, explicó la Secretaría de Salud, que continuará realizando pruebas en Puente Grande.

El caso de Joao Maleck

En dicho centro penitenciario se encuentra recluido Joao Maleck. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ya afectó al joven futbolista, pues el Poder Judicial se encuentra detenido por la cuarentena que vive el Estado de Jalisco.

Es por ello que se decretaron tres meses más de prisión preventiva para Maleck. De esta forma, sería hasta el 28 de julio, si termina la cuarentena decretada por las autoridades, cuando su caso pueda ser nuevamente abierto. Y mientras tanto, cumplirá en junio un año encarcelado, acusado de la muerte de una pareja.