CORONAVIRUS

Coronavirus en México: ¿cómo serán los vuelos después de la crisis?

La industria aérea modificará medidas de los viajeros para que protejan su salud, luego de la crisis por la pandemia mundial de coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Coronavirus en México: ¿cómo serán los vuelos después de la crisis?

Cuando pase la pandemia de coronavirus (COVID-19) a nivel global, el mundo se enfrentará a varios cambios en actividades, hábitos sociales, políticos, de seguridad y de salud. Aunque el regreso a la normalidad no será rápido, los individuos nos enfrentaremos a nuevas normas de convivencia, por ejemplo, al momento de viajar.

¿Cómo serán los vuelos después de la crisis?

Tras la crisis sanitaria, seguirán siendo importantes el cuidado de la salud y las medidas de prevención contra el Covid-19. En el caso de las aerolíneas, reducirán las rutas y se transformará la experiencia al viajar.

“Las preocupaciones de seguridad se verán agravadas por una profunda y repentina recesión que está dejando a millones de personas sin trabajo y endeudados. “Si tiene la suerte de tener un propietario que le permita diferir el alquiler, debe pagarlo y también las facturas de su tarjeta de crédito antes de pensar en ir a Disney World”, comentó Helane Becker, analista del banco de inversión Cowen a Forbes.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia, se cree que pasaran más de dos años para que los usuarios regresen a los viajes a nivel mundial; por ello las aerolíneas estadounidenses esperan de un 20% al 30%  de pasajeros, reducirán su tamaño y bajaran las tarifas.

Habrá nuevas medidas para viajeros

Las aerolíneas ofrecerán ofertas en los viajes, implementarán el distanciamiento social, conexiones en algunos destinos; es decir, se realizarán escalas para que no se lleve mucho tiempo en un vuelo. En los aeropuertos habrá exámenes de salud  y otro tipo de documentación