CORONAVIRUS

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 29 de abril?

El total de contagios acumulados en la República Mexicana llegó a 16 mil 752 hasta este miércoles 29 de abril. 5 mil 329 de estos se mantienen activos todavía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuántos casos de coronavirus hay en México, hoy 29 de abril?

La pandemia del Coronavirus continúa su progresión en el país incrementando contagios totales por cientos día con día y la cifra ahora es de 16 mil 752 de acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el continente americano sigue aumento la proporción de enfermos por COVID-19 respecto al resto de las áreas geográficas monitoreadas por parte de la OMS. Además, son 5 mil 329 los que se mantienen activos a lo largo del territorio nacional.

Hay 1,223 casos nuevos de COVID-19

Una vez más, las cifras de contagios comenzaron a experimentar aumentos más elevados en los últimos días. Después de que el fin de semana las cifras parecían bajar, este martes se volvieron a registrar más de mil nuevos contagios. Ahora, la cifra es de 16 mil 752 contagios acumulados. La Ciudad de México tiene 4 mil 474 de todos estos contagios, siendo casi la tercera parte del total en todo el país.

América aumenta la proporción de casos en el mundo

Durante el mes de marzo y la mayor parte de abril, Europa fue el principal foco de infección de CPOVID-19 en todo el mundo. Sin embargo, esa situación ha cambiado en los últimos días y es el continente americano quien se encuentra en primer lugar de esta estadística. De acuerdo con los números de la Organización Mundial de la Salud, nuestra región acumula el mayor número de contagios de los últimos 14 días con 535 mil 172. Por su parte, el viejo continente tiene 455 mil 581 y su tendencia se mantiene a la baja.

Hay 5 mil 329 casos activos

De todos los contagios totales, cerca de la tercera parte se mantiene activa en todo el país. Ciudad de México (1,521), Estado de México (943), Tabasco (326), Sinaloa (207), Baja California (201) y Quintana Roo (185) son los que mantienen la mayor cantidad de contagios en este momento. Mientras tanto, hay otras 19 entidades con menos de 11 enfermos y enfermas de COVID-19 y que están controlando mejor la pandemia.